Categorías: Política

La Ciudad descarta suministrar los certificados del barco fuera del PEC

El presidente Imbroda cree que no es necesario darlos en oficinas de Atención al Ciudadano, ya que pese a la gran demanda apenas se han producido incidentes.

Más de 2.700 melillenses han solicitado ya en las oficinas de la Viceconsejería de Turismo los certificados necesarios para adquirir uno de los billetes a precio reducido que la compañía de transporte marítimo Acciona Trasmediterránea creó gracias a un convenio firmado con la Ciudad Autónoma. Así lo aseguró el presidente autonómico, Juan José Imbroda, en los micrófonos de Onda Cero, al tiempo que se congratuló por la “enorme aceptación” que ha tenido la medida entre los ciudadanos.

Por tanto, en un mes y medio se ha vendido una media de 80 billetes diarios sin que apenas se hayan producido incidentes en el Palacio de Exposiciones y Congresos a la hora de solicitar los bonos. Un hecho que ha llevado a la Ciudad Autónoma a desechar la posibilidad de suministrarlos en las distintas oficinas de Atención al Ciudadano, tal y como se barajó en un principio.

“Hay que hacer cola, pero por poco tiempo”, matizó la máxima autoridad local, “por lo que en vista de la buena acogida y de la práctica ausencia de problemas en la sede de Turismo, estimamos que por el momento no es necesario expedir los bonos en ningún otro local”. Además, justificó que de tal modo se establece un control más férreo sobre los certificados que se entregan a los melillenses que lo solicitan, algo positivo tanto para el Gobierno autonómico como para la propia Trasmediterránea.

Al hilo, garantizó que si la demanda aumenta la Ciudad Autónoma se sentará en la mesa de negociaciones con la compañía de transporte para extender por más tiempo el actual acuerdo. “Es una medida de eminente calado social, por lo que si es necesario intentaremos renovar el convenio”, añadió.

A preguntas de los periodistas, subrayó que las críticas vertidas desde los grupos políticos de la oposición, en relación a supuestos problemas a la hora de solicitar los certificados para adquirir los billetes, son “maniobras de distracción para desviar la atención de lo esencial del acuerdo, que ha sido sumamente positivo para los melillenses”. Por tanto, concedió que si en algún momento ha existido algún tipo de incidente, fue un caso puntual sin importancia, máxime teniendo en cuenta el alto ritmo al que se están demandado estos pasajes a precio reducido.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace