La Ciudad deja los colegios ‘a punto’ para el comienzo del curso escolar

La renovación de las ventanas del Eduardo Morilla o el arreglo de las escaleras del colegio Juan Caro son algunas de las actuaciones realizadas durante el verano.

El consejero de Educación, Antonio Miranda, explicó ayer que las obras de todos los colegios estarán listas para el inicio del curso escolar el próximo día 10 de septiembre. Miranda indicó que la Ciudad ha realizado durante los meses de julio y agosto diversas intervenciones tanto en los colegios de Primaria como en las escuelas infantiles, para garantizar que el curso comenzara con total normalidad y que los alumnos tuvieran los centros listos cuando se reincorporaran a las aulas.
Miranda explicó que la Consejería tiene un presupuesto de unos 650.000 euros para el mantenimiento de los centros, y que la mitad de ese dinero lo gestionan directamente los colegios, y la otra mitad la utilizan el área de Educación de la Ciudad a lo largo del año para realizar las actuaciones que sean necesarias. Una gran parte de esas intervenciones se realizan durante el verano aprovechando las vacaciones de los pequeños.
En este sentido, Miranda indicó que entre las principales obras que se han desarrollado en estos meses se encuentra, el arreglo de un atoro en las tuberías del Colegio del  Real, en el que fue necesario levantar parte del suelo. Asimismo, en el Juan Caro se han renovado las escaleras, tanto interiores como exteriores, para cumplir con la normativa vigente y en el IES Mediterráneo tuvieron que actuar para solucionar una inundación. Otra de las obras más destacadas, de las desarrolladas durante este verano, es la renovación de las ventanas del colegio Eduardo Morilla. El consejero indicó que las que había eran muy antiguas y que era necesario el cambio, entre otras cosas, para mejorar la climatización del colegio. Además de estas actuaciones, Miranda aseguró que en casi todos los centros se ha llevado a cabo alguna mejora, aunque sea menor.
El consejero aprovechó además para recordar que esta semana se ha abierto el plazo de matriculación para las escuelas infantiles de la Ciudad, para niños de 0 a 3 años y que los padres pueden ya solicitar una plaza para sus hijos.
Miranda insistió, en que a falta de menos de una semana para el comienzo del curso, y según la información que tienen por parte de las directivas de los centros, el curso comenzará con total normalidad el próximo lunes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace