La Consejería de Bienestar Social ha firmado un convenio de colaboración con las Hermanas Hospitalarias Sagrado Corazón de Jesús para la atención residencial especializada dirigida a pacientes con enfermedad mental en el centro que la organización tiene en Málaga. Bienestar Social abonará hasta 100 euros por persona y día completo de atención, con cargo al presupuesto de 2015.
Los objetivos de este convenio son asegurar la cobertura de las necesidades básicas de alojamiento, manutención y soporte a los residentes, así como ofrecerles el cuidado y apoyo personal que necesiten para mejorar su situación y calidad de vida. Asimismo, favorecer la mejora de la autonomía personal de los pacientes e impulsar su progresiva integración social.
La atención residencial tiene como finalidad facilitar el alojamiento y asistencia integral en el centro, durante las 24 horas del día, en el área que determine el médico responsable de la Unidad de Salud Mental o del Servicio de Psiquiatría del Hospital Comarcal de Melilla.