El vicepresidente de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, ha criticado este miércoles que el diputado de Coalición por Melilla (CpM) Emilio Guerra no participara el martes en la puesta de la vela por Januká junto a los diputados que representaron al resto de los grupos políticos de la Asamblea –descontando el PP–, Gloria Rojas por el PSOE, José Miguel Tasende por Vox y Amin Azmani por Somos Melilla.
Para Marín, no solamente “lo lógico” era que hubiese participado, sino que “es inexplicable e inadmisible que un partido político de la ciudad no reme en la dirección de la tolerancia, el respeto y la integración”. A pesar de ello, el dirigente popular ha admitido que no le había sorprendido, porque “CpM es un partido que ha nacido para la división”, que es, según él, en lo que basa su acción política.
Por el contrario, Marín ha alabado la actitud que siempre han tenido el PP y los gobiernos de Juan José Imbroda, que, al “contrario” que CpM, “han trabajado, día a día, por la unión, integración e igualdad de todos los melillenses” y por evitar que conflictos internacionales perjudiquen la convivencia en la ciudad autónoma.
“Igualdad, respeto, tolerancia y convivencia en armonía en paz”. Esos son los preceptos por los que lucha diariamente el Gobierno de la Ciudad, según su vicepresidente.
Respecto a las quejas expresadas por los sindicatos por su ausencia en la reunión del Observatorio Económico de Melilla, y más concretamente por el escrito presentado por CCOO, que también amenaza con ir a los juzgados, como consejero de Economía, Comercio, Turismo, Innovación Tecnológica y Fomento, Marín le ha recordado a su secretario general en Melilla, Francisco López, que se trata de un órgano consultivo, por lo que le ha sugerido que “se ahorre el tiempo y el dinero”.
Además, el consejero ha manifestado que la Ciudad siempre ha tenido en cuenta tanto a la patronal como a los sindicatos y que pretende seguir actuando de esa manera, porque ese es su “espíritu”.
En este sentido, Marín ha apuntado que existen otros foros donde CCOO y UGT están representados, como uno del comercio minorista que se reunió hace poco y donde se estuvo hablando acerca de los domingos y días festivos en los que podrían abrir los comercios.
Es decir, ha dicho para concluir este asunto, “que este Gobierno tiene en cuenta a los empresarios y a los sindicatos y va a seguir haciéndolo”.
Marín se ha mostrado totalmente de acuerdo con la petición de los jueces para que haya otro juzgado de instrucción, porque, siendo el poder judicial “uno de los pilares fundamentales” de cualquier estado de derecho, parece lógico que disponga de "los recursos humanos, materiales y técnicos necesarios para llevar a cabo un servicio de calidad”. Ello es necesario para proporcionar un servicio de calidad al ciudadano, ha abogado. Según el vicepresidente de la Ciudad, los jueces, fiscales, magistrados y personal administrativo hacen un trabajo extraordinario, pero necesitan más apoyo” para sacar adelante su labor más rápidamente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…