La Ciudad Autónoma ha criticado que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez presuma de las buenas relaciones entre España y Marruecos, cuando la situación en Melilla no ha cambiado. Opina que lo que está ocurriendo con la aduana comercial y el régimen de viajeros es una "falta de respeto" del Gobierno de España, que no ha atendido ninguna de las reivindicaciones en esta cuestión.
Durante la comparecencia en el Congreso, Pedro Sánchez puso en valor las políticas que se están llevando a cabo en el norte de África, concretamente en el Magreb y el Sahel, y dejó claro que España es el "primer proveedor comercial para Marruecos". Se congratuló, además, de las buenas relaciones que tienen España y Marruecos, y cómo nuestro país debe prepararse en estos tiempos tan convulsos que estamos viviendo, referente a la guerra de Gaza y otras cuestiones.
Desde la Ciudad, al igual que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se preguntan qué tendrá el presidente del Gobierno en su "móvil" para que Marruecos lo tenga "maniatado", ya que no entienden ese "cambio radical" que se ha producido en la política exterior de nuestro país. Así, se han referido a una "información" tan valiosa en poder del país vecino que haya hecho que Sánchez le de el Sáhara "a cambio de nada" o para que después de más de cinco años del cierre unilateral de la aduana comercial, todo siga igual.
Cuestionan también porqué no se exige a Marruecos que se respete el tránsito de mercancía del régimen de viajeros, algo que siempre ocurre entre dos países limítrofes. Por eso, el Ejecutivo local cree que es "normal" que los españoles se pregunten qué hay detrás para que Pedro Sánchez no le exija a Marruecos el respeto que merecen las ciudades de Ceuta y Melilla.
Para la Ciudad lo que está ocurriendo actualmente es "una falta de respeto total y absoluto de España" y sus ciudadanos, y no solo por parte de Marruecos sino también por parte del Gobierno central, que "no atiende ni una sola de nuestras reivindicaciones respecto a esta cuestión y otras muchas que afectan a nuestra ciudad", ha lamentado la institución.
Es que acaso tenemos gobierno este pais es una jaula de brillos y punto
Lo que debe hacer la Ciudad Autónoma y todos los responsables del PP en Melilla es no hacer politiqueo con un tema serio de Estado como es este y aportar ayuda y colaboración con el gobierno central por puro patriotismo, en el buen sentido de la palabra,del que tanto hablan y tan poco practican.
Cuéntanos tú el punto de vista particular que tienes sobre el asunto...ejerces de patriota y te preocupan los intereses económicos de la ciudad o prefieres actuar de palmero y maquillar en todo caso la tomadura de pelo a la que someten los vecinos a de los de tu partido y su consiguiente bajada de pantalones por vete a saber porqué que repercute tan negativamente en Ceuta y Melilla.