Política

La Ciudad cree que la sentencia del 'Voto por Correo' debe tener consecuencias políticas

El portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, hizo una valoración de la sentencia del 'caso Voto por Correo'. Cree que, en general, “en los partidos con una condena de este tipo y con una inhabilitación da lugar a unas consecuencias políticas con independencia de que también las tenga a nivel administrativo”. “Hay unas responsabilidades políticas que habrá que ver”, aseveró.

El portavoz del Ejecutivo local también comentó que ahora se ven las consecuencias de un secretario general del PSOE que ya no está y del presidente de CpM, Mustafa Aberchán, que sí sigue en la política, no sólo en el partido, sino como diputado local.

En este sentido, argumentó que aunque en el PSOE no esté el secretario general del partido que ha sido condenado, Dionisio Muñoz, al frente del partido, “sigue habiendo otras personas que sí están en la estructura”, por lo que apunta que la actual líder, Gloria Rojas, lo tendrá que analizar.

“Estamos hablando de los máximos dirigentes del PSOE y de CpM del año 2008. Son 18 condenados que eran de estos dos partidos y de hechos probados en los que hay relaciones entre ellos con correos. Son muy claros esos hechos. Hubo un delito y fue un delito electoral grave”, aseveró.

Quevedo reafirmó su más absoluto respeto a la justicia y a las decisiones judiciales. “Sin ningún pero ni consideración a este respecto. Aunque estamos leyendo la sentencia y estudiando y hay cosas que ver porque se encuentra un voto particular que plantea que puede haber un delito de asociación ilícita por parte de todos los imputados, condenados o no, y eso se va a analizar desde el PP de Melilla”, argumentó.

El portavoz del Gobierno local aseguró que “lo que queda claro” es lo que la sentencia dice en los hechos probados. Según Quevedo, “la estructura de dos partidos, como son CpM y PSOE, con 18 los condenados, aunque hay dos más destacados, se pusieron de acuerdo para montar un sistema que alterara el resultado electoral”. “Eso es un delito gravísimo”, aseveró el dirigente popular, añadiendo que no se trata de un señor cualquiera o aislado al que se le haya ocurrido algo así, sino que “es evidente que hay una estructura de ambos partidos en el tema”.

En este sentido, Quevedo remarcó que cuando el PP llevó a cabo esta denuncia es “que llevaba razón y era correcta”. “El tiempo ha dado la razón a que existía un delito y así el tribunal lo ha reconocido”, resaltó. De esta forma, reiteró que los hechos probados son “bastante interesantes” de leer y comprobar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace