La Ciudad creará una red de centros de atención al mayor en los barrios

El Gobierno local inauguró ayer el de La Cañada de Hidum, con capacidad para entre 60 y 70 personas.

El nuevo Centro Lúdico Social de La Cañada de Hidum está completamente listo para abrir sus puertas al público, según informó ayer el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien visitó esta infraestructura a primera hora de la mañana, acompañado por la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín. Las instalaciones, situadas en la calle Huerta Vega, tienen capacidad para atender a entre 60 y 70 mayores en horario de mañana y tarde.
La creación del centro ha supuesto una inversión de 26.600 euros por parte de la Ciudad Autónoma, según explicó el presidente, quien recalcó que habrá cuatro personas trabajando en estas instalaciones para prestar atención y dar servicio a los usuarios. En concreto, se ha contratado a una trabajadora social, una animadora sociocultural, una camarera limpiadora y un ordenanza, los cuales se encargarán del desarrollo de programa y talleres formativos de ocio y tiempo libre.
La Viceconsejería del Mayor contribuirá al correcto funcionamiento del centro durante unos tres meses, mientras se confecciona el contrato público para la gestión de todas las instalaciones.
Asimismo, el presidente subrayó que se trata de una primera fase, dejando la puerta abierta a futuras ampliaciones. La intención es ampliar el centro para prestar una atención sanitaria elemental a los mayores, como medición de la tensión, servicio de podología y similares. De este modo, los usuarios del centro no tendrían que salir del barrio para recibir este tipo de atenciones.

Integración y bienestar
El presidente de la Ciudad se mostró muy satisfecho con la inauguración de esta infraestructura y destacó que su puesta en funcionamiento sirve para potenciar la integración de La Cañada de Hidum en la ciudad, pues se trata del barrio con mayores tasas de pobreza, paro y fracaso escolar de toda Melilla. “Esto supone fomentar la igualdad y el progreso social”, defendió.
Además, resaltó que la intención de su Gobierno es crear con el paso del tiempo una suerte de red de centros sociales de mayores similar a la de las ludotecas que se han ido instalando en los distritos IV y V.
Por último, Imbroda se mostró convencido de que el centro tendrá “un uso masivo” y que su puesta en funcionamiento servirá para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace