La Ciudad Autónoma ha tenido que cortar el suministro de agua este viernes en algunas zonas de la ciudad, como el centro, el Rastro, el Real, el Barrio Hebreo o el barrio Virgen de la Victoria, debido a que, en una obra que están realizando en una de las calles de esa zona se ha roto una tubería.
En concreto, según ha informado el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, el problema ha sido que una pala de la obra que se está realizando en la calle García Cabrelles ha golpeado una tubería de cerámica, que además es de las principales de la ciudad, por lo que los técnicos están trabajando para solucionar la incidencia sustituyéndola por otra y encofrándola. Posteriormente hay que esperar que fragüe y después abrirla poco a poco porque la presión, a nueve kilos, podría provocar algún daño si no se lleva cuidado.
La previsión es que, a finales de la tarde, esté ya fraguado y que, durante la noche, se vaya metiendo poco a poco el agua para que ya el sábado por la mañana esté todo solucionado.
Según ha resaltado el consejero, el "problema" viene de "19 años de un Gobierno -en referencia al Partido Popular (PP)- "no ha hecho nada" en esta materia, lo que provoca que haya tuberías muy antiguas, algunas incluso de 40 años. Por ello, Mohatar ha recordado que el plan de la ciudad es sustituir una parte de ellas mediante la aprobación de un plan de tres millones de euros de presupuesto y la otra parte las cambiará la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Cabe recordar que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) anunció, el jueves, que el próximo martes, 18 de octubre; miércoles, 19 de octubre; y jueves, 20 de octubre, se producirá el corte total de la planta desaladora. Por este motivo, la ciudad autónoma de Melilla tiene que restringir el suministro de agua desde las 16:00 horas del martes, 18 octubre, hasta las 6:00 horas del día posterior.
Se trata de un corte programado por el acoplamiento del segundo módulo de la planta desalinizadora. En esta ocasión, y para el correcto funcionamiento futuro de la planta, se deben aplicar estas medidas.
En definitiva, la restricción en el uso de agua se producirá en los intervalos temporales anteriormente descritos.
La CHG quiere expresar su disculpa por las molestias que esta circunstancia pueda acarrear a los ciudadanos.
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el organismo responsable de la gestión del agua en la cuenca hidrográfica del Guadalquivir así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla. Esta institución fue creada en 1927 como una entidad de derecho público con personalidad jurídica propia para administrar las aguas del Guadalquivir, cuya cuenca se extiende por las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y la Murcia.
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir está adscrita a efectos administrativos al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del que dependen como organismo autónomo con plena autonomía funcional.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…