Editorial

La Ciudad continúa con una agenda frenética

Turismo, nuevas tecnologías y universidad son dos de los pilares que el actual Gobierno de la Ciudad Autónoma tiene marcados en su hoja de ruta desde su triunfo en las elecciones autonómicas y locales de 2023, de cuya celebración vamos acercándonos al año, pues se celebran el día 28 de mayo.

Desde entonces, no se puede decir que el Ejecutivo de Imbroda no haya puesto en marcha iniciativas para reflotar la economía local, maltrecha desde el cierre de la frontera con Marruecos en 2020 y la aduana, aún antes, aspectos ambos de los que todavía no se ha recuperado la ciudad.

En materia de universidades, está el proyecto del antiguo edificio de Correos, que ha de convertirse en una especie de segundo campus de la Universidad de Granada en Melilla. Existe también la intención de construir una residencia universitaria para dar cabida a todos los nuevos estudiantes que se prevé traer.

En nuevas tecnologías, se ha repetido que la idea es que empresas de esta área se implanten en Melilla aprovechando sus ventajas fiscales. Se pretende aprovechar también para su instalación la zona del Cargadero del Mineral. Ahí también se inserta la visita del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, al Parque Tecnológico de Málaga hace unos meses.

Por lo que se refiere al turismo, ya se aprobaron los bonos turísticos para reducir el coste de los desplazamientos y alojamiento en Melilla, pero hay más. En Fitur la Ciudad apostó por potenciar el turismo azul –como las actividades subacuáticas-, verde –con el clima y las zonas ZEC- y, sobre todo, cultural y patrimonial. En la cita, se habló con empresas como Trasmediterránea, Air Nostrum, Viajes el Corte Inglés y Avoris, además de la Asociación de Hostelería a nivel nacional.

En esta línea, el consejero responsable del área, Miguel Marín, ha mantenido durante la semana reuniones, por ejemplo, con la Asociación de Jóvenes Abogados –pues no conviene olvidar el turismo de congresos como atractivo- y la empresa Turismo Azul para fomentar los deportes náuticos.

Este lunes, en lo que puede ser un gran paso adelante, Imbroda recibirá al cofundador de Destinia, Amuda Goueli. En Fitur ya tuvo ocasión Marín de hablar con representantes de la empresa para promocionar los bonos turísticos. Ahora cabe esperar que en esta reunión se siga avanzando y se nos anuncie alguna buena noticia. La ciudad entera desea ver cómo todos estos avances se van materializando.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace