El grupo Técnico de Urbanismo estará destinado a aunar los esfuerzos y la información de cada Consejería para ejecutar sus proyectos de manera ágil.
El principal asunto que vio luz verde en el Consejo de Gobierno celebrado en la jornada de ayer fue el de la creación de la Comisión Técnica de Urbanismo, un órgano constituido a petición del área de Presidencia y cuyo principal objetivo será el de coordinar todas las actuaciones referentes a obras públicas.
El encargado de detallar sus funciones fue Abdelmalik El Barkani, quien compareció ante los medios de comunicación locales en calidad de portavoz del Gobierno melillense. Así, subrayó que se trata de una herramienta “vital” para el desarrollo de nuevos proyectos, pues aunará los esfuerzos y la información disponible de todas las consejerías que componen la Administración local para optimizar el desarrollo de las obras.
Ahondando en la cuestión, precisó que cuando se ponga sobre la mesa una nueva iniciativa, la Comisión de Urbanismo se encargará de evaluar el impacto de la obra sobre el terrenos, así como sus posibles influencias en proyectos similares ya programados. Como ejemplo, El Barkani señaló que, en caso de tener que abrir una zanja en una parte concreta de la ciudad, la Comisión sopesaría la conveniencia de aprovechar la cobertura de la obra para efectuar otras, como la instalación de la red telefónica.
Para finalizar, señaló que dicho órgano contará con un presidente encarnado en la figura de la máxima autoridad local, Juan José Imbroda, así como con dos vicepresidentes; el consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán y el de Fomento, Rafael Marín.
Por último, estarán presentes numerosos técnicos de la Administración melillense relacionados con el área de Urbanismo, tales como el director general de obras públicas, el de arquitectura o el de la Sociedad de la Información.
Convenio publicitario
Antes de finalizar su intervención pública, el vocal de la Ciudad Autónoma quiso precisar que la reclamación realizada por la compañía Aerotaxis del Mediterráneo en relación al convenio para promocionar la imagen de Melilla en una aerolínea, no fue tomada en cuenta porque se presentó fuera de plazo. No obstante, matizó que, sí así lo desean los dirigentes de la empresa, pueden interponer un contencioso administrativo al respecto.
Infanta Leonor
Por último, se aprobó definitivamente la adjudicación de la gestión del Centro de Educación Infantil Infanta Leonor por una cuantía de 1,2 millones de euros durante los próximos dos años.
Según detalló El Barkani, esta cifrá se distribuirá a razón de 50.517 euros mesuales, lo que provocará que se pueda atender a 135 alumnos con una cuantía de 374 euros.
Así pues, no lo quedó más que recordar que, de los 1,2 millones de euros, la mayor parte serán aportados por el Ejecutivo melillense, en concreto las dos terceras partes de dicha cantidad.
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