Categorías: Sociedad

La Ciudad conmemora la fiesta hebrea del Purim con cantos, disfraces y danzas

El jueves inaugura una exposición en la que se explica la historia de esta celebración judía
La Viceconsejería de Participación Ciudadana y la Viceconsejería de Festejos organizan una nueva edición de ‘Participa y aprende’, una iniciativa con la que pretenden acercar a los melillenses a las diferentes fiestas que celebran las comunidades religiosas y culturales que conviven en Melilla. En esta nueva actividad, se van a centrar en la conmemoración del Purim, una festividad que los hebreos de Melilla conmemoran el 15 de este mes al caer el sol. Se trata de una fecha alegre para el pueblo judío porque celebra su salvación gracias a la intervención de Dios.
Para dar a conocer la historia del Purim, las viceconsejerías han organizado una exposición de paneles informativos, unas degustaciones gastronómicas y varios espectáculos de canto y danza.
La inauguración será el jueves a las 21:00 horas en el hotel Tryp Melilla Puerto. Se contará con la actuación de un grupo de niños que cantará para el público un gran número de rezos en los que se explica el origen del Purim y se homenajea a los personajes que dieron lugar a la festividad. La muestra continuará abierta hasta el domingo 16 y se realizarán varios espectáculos de danza hebrea para los melillenses. El horario de la exposición es de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Trajes y diversión
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, destacó que se ha invertido en el proyecto unos 17.000 euros. Recordó que ‘Participa y aprende’ comenzó en verano con una muestra sobre el Ramadán y el ayuno y recordó que, además de resaltar una de las festividades más importantes para la comunidad musulmana, se organizó otra exposición sobre el Diwali o la fiesta de las luces de la comunidad hindú. Aseguró que se ha elegido la fiesta del Purim para incluirla en este programa por ser la conmemoración más alegre que lleva a cabo el pueblo hebreo.
Por su parte, la viceconsejera de Participación Ciudadana, Nasera Al-Lal, explicó que al Purim también se conoce como la fiesta de los disfraces.
Al-Lal aseguró que los judíos creen que Dios se trasformó de varias maneras para ayudar al pueblo hebreo y así salvarlo de su desaparición y por ello, los niños lo celebran vistiéndose con trajes alegres y disfraces.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace