Categorías: Política

La Ciudad confirma que no pagará los pluses de los planes de empleo

Administraciones Públicas aclara que los contratados trabajarán de lunes a viernes y dos tercios de jornada por lo que no tienen derecho a dinero extra por nocturnidad o festivos. La consejera de Administraciones Públicas de Melilla, Katy Muriel, confirmó ayer a El Faro lo que ya había adelantado CCOO a este periódico: Los trabajadores que sean contratados este año por los planes de empleo de la Ciudad Autónoma no tendrán derecho a percibir pluses en sus nóminas.
Pero Muriel explica que esto se debe a que no les corresponde cobrar pluses, ya que los contratados trabajarán dos tercios de jornada y de lunes a viernes, por lo que no tendrán derecho al extra que se abona por nocturnidad o festivo.
No obstante, fuentes sindicales aseguran a este periódico que les consta que la Ciudad Autónoma sí abonará el plus de residencia a los contratados en los planes de empleo, pero que lo hará porque así lo ha decidido voluntariamente  ya que el acuerdo que fija las condiciones de trabajo de los ciudadanos que consigan un contrato con estos planes de empleo dice que estos empleados “no percibirán plus convenio ni cualesquiera otras retribuciones o pluses contemplados en el presente convenio colectivo”.
Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Melilla (FSC) advierten de que si algún trabajador tiene derecho al plus de peligrosidad y éste no se le abona, le animarán a que reclame a la Administración local.
Según Paco López, secretario general de la FSC de CCOO en Melilla, es injusto que no se paguen pluses a los contratados en los planes de empleo y sí se abonen en los sueldos de políticos y asesores del Gobierno autonómico, que son trabajadores tan eventuales como los de los planes de empleo.
Desde UGT han aclarado a este periódico que si algún trabajador contratado por los planes de empleo tiene derecho a cobrar algún plus y no se le paga, “ya se verá”.
La eliminación de los pluses a los trabajadores de los planes de empleo provocó que la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO desautorizara a la sección sindical del CCOO en el Ayuntamiento que firmó el acuerdo con la Ciudad Autónoma, UGT y CSIF.
Ese acuerdo fija además una rebaja del horario (este año trabajarán dos tercios de jornada) y del sueldo.
Según UGT, se acordó bajar el sueldo porque en Melilla ya hay 13.000 parados y con la reducción de salarios podrán trabajar cerca de 270 personas y no sólo las 86 que fueron contratadas el año pasado en los planes de empleo de la Ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace