Categorías: Política

La Ciudad confía en el éxito del plan de inserción laboral juvenil

El consejero de Economía destaca que las empresas locales tienen gran interés en esta iniciativa. El consejero de Economía, Daniel Conesa, contestó ayer a las declaraciones de la diputada cepemista, Dunia Al–Mansouri, quien criticaba la “improvisación y precipitación” con la que se había organizado el plan de inserción laboral de jóvenes en empresas del sector privado. Conesa puntualizó que si bien, por el momento, no son muchas empresas las que se han sumado a esta novedosa iniciativa, el plazo de inscripciones finaliza el día 31 de este mes, por lo que confía en que sean más los empresarios que se apunten a este plan, pues a la Ciudad le consta que existe un “gran interés”. Por ello, criticó las palabras de la diputada cepemista y recordó que en la comisión no se aceptó las propuestas de la oposición porque éstas no eran “sensatas”.
El portavoz del Ejecutivo recalcó que existe “un interés importante de muchos empresarios. Vamos a esperar a ver la acogida final del programa que es muy innovador porque no se ha hecho nunca en Melilla y tiene que darse a conocer”, en referencia a la campaña informativa al respecto que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció esta semana. “Aún quedan 14 días de plazo. Vamos a ver qué pasa”, apostilló el portavoz del Ejecutivo melillense.

Meses de estudio
Conesa lamentó las declaraciones de Al–Mansouri en las que aludía a la “improvisación” del Gobierno en este plan de inserción laboral para jóvenes. “No se ha improvisado. El proyecto lleva meses estudiándose con los empresarios y otras entidades. Una vez se ponga en marcha, se verá lo que se tenga que pulir para próximas convocatorias”, indicó. Pero para el consejero, este plan será exitoso pues podrá permitir la contratación de más de 250 jóvenes.
Cabe recordar que la Ciudad ofrece a los empresarios pagar los gastos del salario y las cuotas a la Seguridad Social de los jóvenes a los que hagan un contrato laboral de media jornada durante doce meses.
En este sentido, Conesa dijo no entender por qué CpM considera que los requisitos son “duros”, cuando se ofrece unas condiciones bastante ventajosas. De hecho, recordó que el Grupo Cepemista propuso en su día que se estableciera la exigencia de que la empresa que participara en este proyecto financiara el coste de la contratación en un 50%. Conesa explicó que esta propuesta no se admitió al considerar que si se exige al empresario ese esfuerzo podría decidir no realizar la contratación. En todo caso, “el objetivo es estimular la actividad económica”, recalcó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace