Categorías: Sociedad

La Ciudad concede a Mujeres Vecinales casi 182.000 euros a través de dos subvenciones

La entidad recibe 174.142 euros de Bienestar Social y 7.800 de Educación y Colectivos Sociales

La Consejería de Bienestar Social concede una subvención de más de 174.000 euros a Mujeres Vecinales para la puesta en marcha de programas de integración con familias melillenses, son 75.000 euros más que el año pasado. El convenio, que se firmó el pasado viernes, se publicó ayer en el Boletín Oficial de Melilla (BOME). Además, la misma entidad también ha recibido otra ayuda de 7.800 euros, dentro de las subvenciones que la Ciudad concede anualmente a las asociaciones de vecinos.  
En concreto la entidad se encargará con este dinero de desarrollar acciones de formación integral de familias, apoyo escolar y cursos de corte y confección y punto y ganchillo, además de actividades de ocio y tiempo libre. Los programas irán destinados principalmente a mujeres, niños, personas inmigrantes  y ciudadanos de la tercera edad.
Los objetivos principales de estas actuaciones son disminuir las desigualdades de oportunidades entre escolares y aumentar las expectativas de éxito académico entre los niños para reducir las tasas de abandono temprano. Asimismo, también se busca aumentar la autoestima y autonomía de los alumnos que participan en los talleres contribuyendo a que adquieran buenos hábitos y asuman la responsabilidad de su trabajo. La asociación también busca promover la mayor implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos, tomando conciencia de su importancia y comprometiéndose con el proceso de aprendizaje. El desarrollo de habilidades como la atención, pensamiento, lógica y creatividad son otras de los propósitos de esta iniciativa.
Asimismo, en el documento publicado ayer en el Bome también se recogen otros objetivos como ayudar a los beneficiarios del programa a manejar ordenadores y familiarizarse con el lenguaje de las nuevas tecnologías y desarrollar competencias básicas informáticas. En lo que se refiere a la integración de las familias, buscarán desarrollar la capacidad de comprensión y comunicación y fomentar el diálogo y el respeto a las distintas opiniones. Además se aboga por la participación de los beneficiarios en actividades de la sociedad melillense.
En cuanto a los cursos habrá uno de corte y confección para 30 alumnas y otro de ganchillo y punto para un número idéntico de participantes.
Para la puesta en marcha de estos programas la entidad tendrá que contratar a diez monitores a media jornada, una limpiadora a media jornada también, un ordenanza y un coordinador. La mayor parte del presupuesto, 153.142 euros, irá destinado precisamente a pagar a los trabajadores.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace