Marín afirmó que se han cambiado las bases para que no hubiera solicitantes en la lista de espera.
“Todas las familias que cumplen con los requisitos de las ayudas para el alquiler recibirán esta aportación”. De esta forma aseguró ayer el consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, que se la ‘eliminado’ la lista de espera de ciudadanos que estaban pendientes de poder optar a estas ayudas que ofrece la Ciudad. Marín destacó que había 109 familias que cumplían con los requisitos que exigía la Consejería para recibir estas subvenciones y todas contarán con dichas ayudas.
El consejero resaltó que en un principio se había destinado a esta iniciativa un presupuesto de cerca de 500.000 euros. Con esta cuantía no se podían atender las numerosas demandas de los ciudadanos. Este límite impedía que otras 109 familias accedieran a esta ayuda. Por ello, se han modificado las bases para ampliar el presupuesto de la Ciudad en esta iniciativa y poder ofrecer esta aportación a todos aquellos solicitantes que cumplen con los requisitos, apuntó Marín, que añadió que se ha incrementado el presupuesto en 98.000 euros. Esto implica que la partida final para estas ayudas sea de más de 596.000 euros.
El titular de Fomento resaltó que de esta forma el Gobierno local “cumple con su compromiso” de que ningún ciudadano que cumpla con los requisitos que se exigen para las ayudas del alquiler se quede fuera de esta iniciativa que tiene como objetivo echar una mano a las familias en el gasto de su vivienda.
Las ayudas se reparten según los ingresos que tenga cada ciudadano, aunque la media es de unos 293 euros por vivienda, indicó el consejero. Teniendo en cuenta todos estos datos, Marín señaló que la Consejería ayudará en los gastos de alquiler a un total de 444 personas.
Documentación hoy
¿Cuándo se puede formalizar estas ayudas? El titular de Fomento explicó que hoy se publica en el Boletín Oficial de Melilla el nuevo listado de personas beneficiarias de las ayudas de alquiler. Son esas 109 personas. Y desde hoy mismo pueden presentar en Emvismesa la documentación necesaria para recibir cuanto antes esta aportación de la Ciudad. Entre los documentos que van a exigir para formalizar estos trámites está el recibo del último alquiler abonado por el beneficiario de la ayuda.
Marín afirmó que en las próximas fechas, unos días en los que los ciudadanos hacen más gastos con las comidas navideñas y los regalos para familiares y amigos, a más de una familia le vendrá muy bien contar con esta aportación que le ayudará a pagar el alquiler de su vivienda.
Además, el consejero señaló que no se va poner plazo para recoger todas la documentación y luego iniciar el pago de las ayudas. La Ciudad ha acelerado la forma de ingreso de este dinero. Conforme se vaya recibiendo la documentación de los beneficiarios, se tramitará. De esta forma, el ciudadano podrá contar cuanto antes con el dinero concedido por la Ciudad. Además, Marín aseveró que este tipo de procedimiento es más “justo”, pues los ciudadanos que ya han completado todo el trámite no tendrán que esperar a que el resto haga lo propio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…