Sucesos y Seguridad

La Ciudad colaborará con la Justicia para acabar con los actos vandálicos contra los Bomberos

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha reiterado su condena más rotunda ante los incidentes ocurridos el pasado viernes en el barrio del Monte María Cristina, cuando los Bomberos fueron recibidos con piedras por un grupo de jóvenes cuando acudían de urgencia para sofocar el incendio provocado de unos contenedores. De Castro ha anunciado que “la Ciudad Autónoma se pondrá a disposición de la Justicia en todo lo que haga falta” para que estos atentados contra la autoridad sean juzgados y no vuelvan a repetirse.

Estas conductas no pueden tolerarse ni justificarse, y por ello pondremos a disposición de la Fiscalía toda la información que recopilemos para que esto no quede impune”, ha declarado el presidente, quien ha pedido “respeto y educación” para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, "que cada día realizan una labor fundamental en el mantenimiento del orden público”.

Los incidentes ocurridos en la calle Acera Negrete no fueron los únicos que se produjeron la semana pasada. Días antes, los Bomberos tuvieron que acudir también a otras zonas para apagar pequeños incendios, a lo que tuvieron que añadir el riesgo de recibir alguna pedrada, sencillamente, por cumplir con su deber público. Ante esto, el presidente ha pedido una respuesta pública conjunta a todos los integrantes de la Asamblea. “Esta condena tiene que ser rotunda y unívoca por parte de todos los vecinos y los representantes políticos de la ciudad. Cuando se trata de la seguridad ciudadana, el mensaje no debe tener fisuras”, ha añadido.

Eduardo De Castro ha aprovechado la ocasión para reivindicar la labor que realizan todos los servidores públicos en el mantenimiento del orden, estén o no a cargo de la Ciudad Autónoma.

“Desafortunadamente, las Policías Local y Nacional, así como la Guardia Civil, también han sufrido incidentes de este tipo en el pasado. Vamos a poner toda nuestra disposición para que la Justicia recaiga sobre los responsables. Melilla es una ciudad tranquila y no vamos a permitir que un grupo de vándalos rompa la convivencia de los vecinos”, ha finalizado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace