La Ciudad Autónoma ha informado de que, por motivos meteorológicos, el Belén se mantendrá cerrado este fin de semana (sábado y domingo).
En este sentido, cabe informar de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), después de la alerta naranja del viernes, que obligó a cerrar parques y jardines, mantiene durante el sábado la alerta amarilla. Durante este día, se esperan rachas de vientos del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de tres metros.
Además de Melilla, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco y La Rioja- tienen activado el aviso amarillo (riesgo) por lluvia, nevadas por encima de los 800-1.000 metros, vientos y fenómenos costeros. Las nevadas se extienden también a La Rioja, Castilla y León y el Pirineo de Huesca.
Por su parte, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares están este sábado en aviso naranja (riesgo importante) por vientos fuertes y fenómenos costeros.
En el sur de Tarragona la alerta naranja es por viento y fenómenos costeros con rachas máximas de 100 kilómetros por hora y en la costa de Girona (Ampurdán) se prevén olas de tres a cinco metros.
También en Cataluña hay aviso amarillo por viento en el Pirineo de Lleida con rachas de hasta 90 kilómetros por hora y riesgo de nevadas en el valle de Arán (Lleida), con la cota de acumulación bajando a los 800-900 metros.
La alerta naranja por vientos se extiende también al norte de la provincia de Castellón y es amarilla, con fenómenos costeros, en Alicante y Valencia.
En Baleares la más afectada es la isla de Menorca, con aviso naranja por fenómenos costeros y olas de 4 metros, y amarilla en Mallorca con rachas máximas de viento de 80 km por hora.