Conesa confirma su destitución por parte del Consejo de Gobierno se debe a “la pérdida de confianza”. El portavoz del Gobierno informa de que aún no se ha elegido a un sustituto.
La Ciudad cesó el pasado lunes 28 de marzo a Jadu Dris, vocal en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria por parte del Gobierno local. Así lo confirmó ayer el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, que indicó que Dris aparece en el sumario del ‘caso Montecristo’ y se “ha perdido la confianza” en ella.
En este sentido, el sumario de la operación ‘Lisbeth Salander’ recoge que esta ex representante realizó “un ofrecimiento de filtrar información” del Consejo de Administración a una de las detenidas por este caso, Nieves V.
Conesa también indicó que el Gobierno local aún no ha sustituido a esta representante.
Policías locales, en el sumario
El portavoz del Ejecutivo destacó que no hay muchos más datos nuevos, salvo los que se están publicando en los medios de comunicación estas semanas.
En este sentido, confirmó que hay dos policías locales que aparecen en el sumario, como ya adelantó el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que se dedicaban a “concertar algún tipo de operaciones contra miembros del Ejecutivo”.
De esta forma, Conesa subrayó que la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Melilla lo define como “caza de políticos del Partido Popular”.
El portavoz del Gobierno indicó que cuando la Ciudad tenga constancia oficial, porque no está personada en el ‘caso Montecristo’, de la situación de estos policías locales, tomará cartas en el asunto.
“Se adoptarán las medidas administrativas que procedan”, añadió, aunque no quiso señalar de qué se tratan.
“Nos parece muy grave”, indicó Conesa sobre todo lo que recoge el sumario de esta investigación. Afirmó que la Guardia Civil señala que hay tras este perfil de Facebook “un grupo criminal”. No obstante, el portavoz de la Administración local añadió que los agentes no estarían dentro de esa organización, sino “en un aspecto colateral”.
Filtraciones
Por otro lado, Conesa señaló que la propia Guardia Civil recoge en el informe del ‘caso Montecristo’ que hay miembros de la Benemérita de Melilla y de fuera de la ciudad que estaban aportando información a Salander de procesos judiciales e investigaciones que eran secretas.
Además, reiteró que también hay personas del Ministerio de Justicia implicadas en este tema, como la propia Guardia Civil recoge en este sumario.
“Es muy grave lo que ha pasado porque ha habido una conspiración con distintos ámbitos apoyada por un grupo mediático”, informó el portavoz del Ejecutivo local, que matizó que no quiere decir con este comentario que el medio de comunicación al que se refería esté implicado “en ninguna actuación ilegal, sino que colaboró mediáticamente en la difusión de muchas actuaciones”.
“La Guardia Civil establece quiénes son los responsables de las filtraciones y tendrán que asumir su responsabilidad”, concluyó Conesa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…