El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha afirmado que cede un espacio de unos 5.000 metros que hay en los depósitos de agua que se rompieron para que puedan utilizarse para albergar borregos que se traigan de Marruecos. Asegura que en este mismo espacio hay otros 5.000 metros más que son de Defensa y que puede ceder la Delegación del Gobierno. Añade que la Ciudad pondrá un punto de agua y un vallado y así se podrá utilizar para acoger a los corderos.
No obstante, indica que cómo entren los borregos por la frontera desde Marruecos es una responsabilidad de la Delegación del Gobierno. Imbroda resalta que eso no es competencia del Gobierno local y que, en este sentido, no van a poner pegas a las normas que se adopten en este sentido.
Por otro lado, el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, aseguró que si la Ciudad deniega el uso de instalaciones públicas para albergar a los borregos, es como si no permitirá usar los pinos para la romería del Rocío o la avenida Juan Carlos I para la Semana Santa. Imbroda, sobre este tema, responde que el líder cepemista sólo quiere “reventar Melilla”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…