La Ciudad cambia las bases de las becas de la ESO para llegar a más alumnos

  • Velázquez dice que ampliará la partida para repartir también más ayudas a los estudiantes

Las bases de las becas de Secundaria que ofrece la Ciudad y que tienen una cuantía de 400 euros se están modificando. Así lo aseguró ayer la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, que explicó que el objetivo es que estas aportaciones puedan llegar a más estudiantes, es decir, ampliar el espectro de familias que pueden solicitar esta aportación para la compra de libros y material escolar.

También subrayó que se ampliará el presupuesto de esta partida, que el pasado año contó con un millón de euros.

En este sentido, indicó que se espera que la cuantía de las becas de las matrículas universitarias no se agote este año y, por lo tanto, dicho remanente se pueda derivar a las ayudas de 400 euros para los cuatro cursos de la Secundaria.

La consejera de Presidencia señaló que será en breve cuando hagan públicas las nuevas bases y reiteró que se están modificando algunos artículos para que un mayor número de familias puedan solicitar esta aportación.

Último día

Por otro lado, Velázquez explicó que hoy es el último día para pedir la beca de pago de matrículas universitarias. Señaló que los estudiantes pueden contar con hasta 1.000 euros. Señaló que hay 700.000 euros de presupuesto para estas ayudas.

La titular de Presidencia comentó que ha disminuido el número de solicitudes para estas becas este año. Achacó esta situación a que la Junta de Andalucía está ofreciendo este año unas nuevas ayudas, por las que paga a los alumnos la matrícula del mismo número de asignaturas que tengan aprobadas del curso anterior, sin tener en cuenta la renta de la familia.

Velázquez cree que muchos melillenses que estudian fuera han optado por pedir esta aportación de la Junta de Andalucía en lugar de la de Melilla e incluso cree que, como los universitarios del campus de la ciudad estudian en la Universidad de Granada, también habrán presentado esta solicitud. Aunque, indicó que si es el primer año de carrera, la ayuda de Andalucía no sirve.

No obstante, la consejera subrayó que van a seguir ofreciendo las becas universitarias en un futuro porque sirven para ayudar a las familias que tienen una renta un poco más alta de lo que marca para sus ayudas el Ministerio de Educación y porque se premia las buenas calificaciones de los estudiantes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace