Marín apunta que, según una encuesta, cada regatista se gasta unos 146 euros al día en Melilla.
La XVIII edición de la Semana Náutica de Melilla arrancará el miércoles de la próxima semana con un programa lleno de actividades sociales que vendrán a complementar una de las competiciones deportivas de mayor calidad del calendario español. El comité encargado de la organización de este evento compareció en la jornada de ayer ante los medios de comunicación para detallar el contenido de las iniciativas que se llevarán a cabo. Su presidente y consejero de Deportes, Miguel Marín, destacó ante la prensa que será una de las ediciones más rentables desde el punto de vista económico.
En este sentido, explicó que el año pasado se realizó una encuesta entre 22 de las embarcaciones participantes y su tripulación para conocer cuánto dinero gastaban durante su estancia en Melilla. Según los resultados, el desembolso medio por regatista es de unos 146 euros al día. Teniendo en cuenta que la prueba deportiva dura una semana y la mayor parte de los participantes llega unos días antes a la ciudad, se estima que los deportistas dejan en Melilla cerca de unos 500.000 euros en hostelería, hoteles y comercios, según los cálculos de Marín, quien apuntó que la cuenta se había realizado “de forma muy prudente”.
Presupuesto de este año
El responsable de Deportes subrayó que este medio millón de euros demuestra que la organización de este evento deportivo es rentable para la maquinaria económica local, habida cuenta de que el presupuesto que la Ciudad Autónoma destina a la Semana Náutica es de 161.000 euros, la misma cantidad que el año pasado.
En esta línea, Marín subrayó que la austeridad se ha convertido en una de las principales señas de identidad de esta prueba deportiva. “Durante la entrega de premios ni siquiera damos botellas de agua para fomentar el consumo en los locales del Puerto Deportivos Noray”, añadió.
A todo esto hay que sumar la “rentabilidad mediática”, ya que gracias a la Semana Náutica, Melilla se convierte en un escaparate, con una imagen distinta a la que se suele dar de la ciudad en los medios de comunicación.
Para todos los gustos
Al margen de los datos económicos, Marín detalló que se organizarán numerosas actividades de calado social para todos los gustos y edades.
Así, a diario se celebrará el programa de Vela para Todos en el Puerto Noray, además de talleres infantiles de actividades náuticas. Por otro lado, de miércoles a domingo de la semana que viene, en horario de 12:00 a 19:00 horas habrá paseos con el barco golondrina por los alrededores del litoral melillense para admirar los encantos de la costa local.
Por la noche la acción se trasladará a los bares de copas del Noray, donde cada medianoche se celebrarán fiestas patrocinadas por distintas marcas comerciales que toman partido en la celebración de la Semana Náutica.
Como guinda, cada día habrá visitas turísticas organizadas por distintas instituciones de la Ciudad Autónoma, como la Comandancia General. El miércoles tendrá lugar una excursión guiada a la sala histórica del Tercio Gran Capitán de La Legión, mientras que el jueves el destino será el Museo Militar de Melilla La Vieja. El viernes tendrá lugar una visita a la Sala Histórica de la Unidad Logística 24 y el sábado otra por los rincones del casco antiguo. Para acabar, el domingo se podrá acceder a las salas históricas de Regulares y del Regimiento Mixto de Artillería.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…