Cultura y Tradiciones

La Ciudad Autónoma trabaja en la recuperación del quiosco La Cima

El consejero de Turismo, Miguel Marín, informaba hace unos días que el objetivo del Gobierno era que la Casa del Gobernador se rehabilitase para uso hotelero.

Durante la inauguración de la muestra acerca del Impresionismo, el presidente de la Fundación Melilla Monumental, Francisco Díaz, manifestó que “sobre el proyecto de transformar la Casa del Gobernador en un hotel parece una obviedad, pero el presidente de la Ciudad tiene claro que lo vamos a poner en funcionamiento dentro de esta legislatura”. En este sentido, Díaz reiteró que “aunque no sea en un hotel se reformará la Casa del Gobernador para albergar oficinas para la Ciudad Autónoma, pero lo que está claro es que tenemos que darle una utilidad. No podemos perder la posibilidad de que las personas vengan aquí y no lo vean en funcionamiento, ya que es un edificio impresionante”.

Sobre el mantenimiento de las instalaciones, el presidente de la Fundación Melilla Monumental insistió en que “seguro que resolvemos este problema. Recuerdo cuando llegué en el 2007 y la discusión era la misma con el Auditorio Municipal. Finalmente, le dimos vida y la discusión era la misma. Tenemos que hacer lo mismo con la Casa del Gobernador porque en caso contrario nos vamos a arrepentir”.

Pese a que Marín aseguró su conversión en un hotel, Francisco Díaz insiste en que “no podemos estar viviendo constantemente de proyectos. Este edificio debe rehabilitarse y sé que el presidente de la Ciudad tiene mucho interés en que sea un hotel, o bien un espacio para oficinas. Evidentemente esto tiene que tener una solución”.

Otro de los temas que más controversia levanta es la apertura del quiosco de La Cima. Con relación a este tema, Díaz señaló que el plazo de concesión finalizó el 18 de julio y “estamos esperando el tiempo preciso para recuperar el quiosco. Lo que no puede ser es que la gente juegue con la Administración y lo deje al albur. Si nosotros otorgamos una concesión de servicio a una empresa y esa empresa la mal utiliza creo que todo el peso de la Administración debería caer sobre esta actitud. En el caso de este quiosco debo decir que el adjudicatario se acercó a la Fundación y mostró su interés de devolver la llave. Sin embargo, a los dos días siguientes parece que alguien le razonó la posibilidad de esperar hasta el 11 de agosto y parece que al señor le apetece fastidiar a los ciudadanos con la no apertura del local hasta esa fecha. Después ya veremos las posibilidades, pero es una pena porque estamos hablando de la concesión de un servicio público”.

En este sentido, el presidente de la Fundación Melilla Monumental quiso dejar muy claro que “cuando el Patronato de Turismo creó los quioscos fue, entre otros motivos, para atender al turista y al final se perdió la idea original, convirtiéndose en un pub”.

Díaz adelantó que, en breve, estará redactado el nuevo pliego de condiciones para la concesión de los quioscos, pero que “están estudiando el mejor procedimiento administrativo para recuperar el quiosco” y que éste cumpla el fin que le fue asignado.

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace