La intención del Gobierno autonómico es que el fuerte de Victoria Grande pase a formar parte de la zona verde, aunque de momento “es sólo un proyecto”.
Con las obras del Parque Hernández marchando a buen ritmo y las del Juan Carlos I recién iniciadas, la Ciudad Autónoma comienza a hacer cálculos para acometer la reforma del tercer pulmón verde de Melilla; el emblemático Parque Lobera, cuya rehabilitación podría presupuestarse para el 2011, según afirmó en los micrófonos de Onda Cero el presidente del Gobierno autonómico, Juan José Imbroda.
La máxima autoridad local destacó que en cualquier caso las obras del Lobera no tendrán lugar hasta que finalicen las del Parque Hernández, cuyo plazo de ejecución acaba en septiembre de este año.
Al hilo de su intervención, el presidente subrayó la posibilidad que baraja el Ejecutivo melillense de integrar el fuerte de Victoria Grande dentro del Lobera cuando se lleven a cabo las labores de remodelación. No obstante, dejó claro que por el momento dicha idea no se encuentra lo suficientemente desarrollada, y que tan sólo ha sido plasmada en varios bocetos.
“De momento es sólo un proyecto, pero podría convertirse en realidad el año que viene”, abundó Imbroda, “es una idea ambiciosa que daría mayor belleza al parque, así que cuando nos sentemos a planificar la rehabilitación del Lobera la tendremos muy en cuenta”.
Tres ‘pulmones’ verdes
Confirmado el lavado de cara que se le pretender dar a este parque, la ciudad de Melilla podría contar el año que viene con tres zonas verdes completamente remozadas, ya que antes de que finalice el 2010 el Parque Forestal Juan Carlos I contará con nuevas dependencias y el Hernández lucirá un aspecto completamente mejorado.
La intención es que el emblemático Parque Hernández esté a la altura de lo que significa este recinto en la historia de Melilla, por lo que se ha propuesto que presente un aspecto que invite al paseo y a la relajación, haciendo especial hincapié en el agua, ya que contará con más fuentes que nunca, y en las especies vegetales. Además, se recuperarán varios elementos perdidos con el paso de los años para que tampoco falten elementos culturales.
En cuanto al Juan Carlos I, la idea es que se potencien las iniciativas de ocio y aprendizaje, ya que contará con actividades de huerta y de granja escuela, para que melillenses de todas las edades no pierdan el contacto con la naturaleza.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…