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La Ciudad Autónoma publica las bases reguladoras de becas para universitarios mayores de 25 y 45 años

La Ciudad Autónoma ha anunciado que mañana se publicará en el Boletín Oficial de la Ciudad de Melilla (BOME) las bases reguladoras de las ayudas económicas destinadas al pago de las matrículas de estudios universitarios y de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años.

La cuantía máxima prevista para estas ayudas será de 400.000 euros, habiendo un importe individual máximo de 1.000 euros.

En declaraciones a los medios, la consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, Marta Fernández de Castro, aseguró que el Gobierno local sigue manteniendo este compromiso después de 15 años. Fernández manifestó que cualquier información relacionada con la misma podrá encontrarse tanto en la página web oficial de la Ciudad y la sede electrónica, así como en el teléfono 010.

En cuanto a los criterios de concesión de estas ayudas, se exigirá estar dado de alta en el padrón de la ciudad de Melilla en el momento de la publicación de esta convocatoria, así como estar matriculado en el curso académico 2023-2024.

Por otro lado, en lo que a requisitos académicos se refiere, por un lado se valorará la situación académica del solicitante respecto a las calificaciones del curso anterior, incluso cuando el alumno haya dejado de cursar los estudios de dicho curso para iniciar otra carrera. También se respetará cuando se haya dejado pasar un año académico sin cursar estudios, pues los requisitos siempre se exigirán respecto al último curso realizado.

Respecto al baremo de la convocatoria, se computarán las calificaciones obtenidas por quien solicite la beca según la nota obtenida de cada una de las asignaturas en las que se hubiera matriculado y haya obtenido alguna calificación.

El plazo de solicitud será de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOME, esto es, desde este sábado 23 de marzo hasta el 23 de abril.

El modelo de solicitud se obtendrá de la web de la ciudad y se podrá entregar de forma presencial, con la correspondiente cita previa, en cualquier Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC). También podrá presentarse de forma online a través de la Sede Electrónica de la Ciudad.

Requisitos

La consejera aprovechó para anunciar varios de los requisitos que se requerirán para solicitar las ayudas, los cuales se explicarán de forma pormenorizada en el BOME de mañana.

Por un lado, tras rellenar la solicitud correspondiente se deberá aportar el Documento Nacional de Identidad del solicitante.

Además, se deberá presentar la justificación de los documentos que acrediten la matrícula y el importe de la misma, así como de las calificaciones obtenidas. También se deberá aportar la declaración formal de no estar en posesión de título universitario o en su caso estar cursando el acceso a la titulación de grado desde la anterior carrera de diplomatura o bien haber accedido a un doble grado desde la titulación de grado original.

Asimismo, será necesario aportar la declaración formal de no estar percibiendo otras ayudas o subvenciones para la matrícula, una declaración que indique que se está al corriente de todas las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, la declaración de estar empadronado en Melilla, una declaración formal de compromiso en el que se comunique a la Ciudad Autónoma el abandono de la carrera y una autorización de acceso a consulta de los datos necesarios para la tramitación de las ayudas.

Centro de Crisis

En otro orden de cosas, la consejera informó de que el Centro de Crisis 24 horas para víctimas de violencia de género y violencia sexual se abrirá el próximo 1 de abril.

"La semana que viene entregaremos ya las llaves del local".

Este Centro contará con un equipo multidisciplinar compuesto por 11 personas, entre los que se encuentran psicólogos, asesores jurídicos, trabajadores sociales, un intérprete y un auxiliar administrativo. Se trata de un equipo especializado que atenderá y acompañará a las víctimas en todo momento.

Además, estará disponible las 24 horas de los 7 días de la semana durante todo el año. De forma presencial en horario de 07:00 a 15:00 horas y de manera telefónica por la tarde, en horario nocturno y los fines de semana.

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