Economía, Empleo y Turismo

La Ciudad Autónoma ha invertido directamente un total de 400.000 euros en los Planes Moves

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar junto a la viceconsejera, Yonaida Sel-lam han comparecido antes los medios de comunicación para informar sobre algunos datos interesantes de los programas Moves I, II y III, como partes del proyecto iniciado con la intención de incentivar el uso de coches menos contaminantes, donde se instalarán puntos de recarga para vehículos eléctricos en los parkings de Melilla, en los cuáles "la Ciudad Autónoma ha invertido hasta ahora un total de 400.000 euros", según ha comunicado el consejero.

Dentro de estos 400.000 euros que han sido invertidos por la Ciudad Autónoma, Hassan Mohatar ha explicado que "167.016 euros han sido destinados a los vehículos eléctricos y la misma cantidad ha sido invertida en los puntos de recargar, que hacen una suma total de 334.032 euros".

Acto seguido, Mohatar ha señalado que hasta ahora en el Plan Moves I Se han reconocido a un total de 24 solicitudes, 21 para ayuda a la compra de vehículos eléctricos y 3 para las ayudas en relación a los puntos de recarga, y en el Moves II, se ha aceptado la cantidad de 21 solicitudes, con la ayuda de 59.087,33 euros y 60.726, 62 euros, respectivamente. Asimismo, también ha informado que "dentro de ellas, han sido desestimadas un total de 45 solicitudes de los melillenses porque no han cumplido los requisitos correspondientes y otras 41 están pendientes de una resolución oficial".

Asimismo, el consejero también ha subrayado que "en esta Fase II existen 6 solicitudes completas que no se han podido incluir por presentar los solicitantes deudas bien con la Seguridad Social, Hacienda o la propia CAM".

De esta forma, "desde la Consejería de Medio Ambiente se ha ayudado a los melillenses dentro de estos dos planes, con un presupuesto total de 119.813 euros", ha contado el consejero.

En referencia el Plan Moves III y a los futuros, como partes de este proyecto, el dirigente ha informado lo siguiente: existen 35 solicitudes de ayuda a los vehículo eléctrico que tienen pendiente de resolver su documentación; seis solicitudes de ayuda a puntos de recarga que se encuentran pendientes de resolver su documentación y siete solicitudes que han sido desestimadas por no cumplir los requisitos establecidos en las bases legales.

Por último, tras la información sobre estos datos, Hassan Mohatar ha resaltado que se han presentado un total de 93 solicitudes en Melilla, entre los planes Moves I, II y III.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace