El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro.
Este convenio incluye, por un lado, un programa de información y tramitación de las subvenciones del fondo europeo. Esta ayuda consta de 80.000 euros con el objetivo de ayudar al empresario y facilitar el acceso a dichos fondos, ya que, según apunta De Castro, de manera individual suele ser algo complejo.
El presidente de CEME, Enrique Alcoba, reiteró este mismo punto. Melilla no cuenta con una Cámara de Comercio, mientras que la mayoría de las ciudades disponen de una, además de la Confederación de Empresarios .
“Los empresarios lo hacemos todo altruistamente. No tenemos tiempo para nada más”, declaró Alcoba. Por eso, a través de esta ayuda, se va a proceder a contratar a un técnico cualificado que solamente se dedique a ayudar a las empresas y a formular y solicitar todas estas ayudas.
El objetivo es poder visibilizar aún más la Confederación de Empresarios y tener un contacto más cercano con el ciudadano. El presidente de CEME comenta que son muchos los empresarios que se pierden en el proceso de pedir las ayudas, debido a la cantidad de documentación y certificados que hay que presentar, y acaban quedándose a medio camino.
Por otro lado, también se ha firmado y cerrado un Plan de Dinamización del Comercio en la zona centro con una cuantía de 119.000 euros. Tiene el objetivo de ayudar a los pequeños empresarios locales a poder vender sus productos y competir con las grandes marcas y superficies.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, Javier Alarcón, asegura que este Plan de Dinamización es muy necesario en el centro de la ciudad y que todos los empresarios locales pondrán todo su empeño para que funcione y se reactive la actividad comercial minorista.
Alarcón explica que este plan consta de tres partes, entre las que se encuentra mejorar el entorno del centro para que resulte atractivo y accesible. También se pretende hacer una “telaraña comercial” entre todos los empresarios de la zona para que haya descuentos y la ciudadanía melillense se beneficie.
Asimismo se plantea tomar las calles con actividades lúdicas, culturales y teatrales con las que se consiga atraer público. Todo esto apoyado por una estrategia de comunicación y estar presentes en las redes sociales.
En ese sentido, De Castro apunta que “hay que pasearse más por el centro y entrar en los comercios y comprar” para que así el centro de la ciudad pueda reactivarse. Del mismo modo, el presidente de la Ciudad recalca la importancia de esta acción, ya que España es un país que se mueve por los autónomos y las medianas y pequeñas empresas. “Por eso es muy importante tener el apoyo del Gobierno”, detalló.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…