El Gobierno de la Ciudad Autónoma tiene como uno de sus principales objetivos marcados, la exigencia a las empresas de jardinería y limpieza viaria para que lleven a cabo su parte de trabajo y de la mejor manera posible, según se establezca en los pliegos técnicos.
A raíz de las denuncias de los vecinos de la barriada de Ciudad de Málaga, quienes se quejaron del estado y la falta de mantenimiento de los jardines de este punto de nuestra ciudad; el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, respondió que se exigirá un mayor esfuerzo en la labor desempeñada por las empresas encargadas de este mantenimiento.
Pese a destacar que en el área de Medio Ambiente se viene trabajando con más de una treintena de contratos a la vez, además de distintos proyectos; Ventura recalcó que desde la Ciudad Autónoma se viene realizando desde los últimos meses una gran inversión tanto en limpieza como en el mantenimiento de las infraestructuras verdes.
Asimismo, añadió que los pliegos técnicos que ya están acordados disponen de una serie de condiciones que deben cumplirse para que, de este modo, cada parte desarrolle su parte del trabajo y lo haga de la mejor manera posible.
"Cada uno tiene que hacer su parte de trabajo. Si cada empresa lo hiciera, Melilla tendría la escoba de oro y los mejores jardines, porque además es un servicio que cuesta mucho dinero a la ciudad".