Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación locales, Mateo destacó que la Ciudad Autónoma ha emitido un total de 34.672 bonos de barco desde que se puso en marcha la venta de billetes a precio reducido mediante un convenio con Acciona Trasmediterránea, el cual afecta a diversos colectivos sociales, como jóvenes menores de 30 años, jubilados, mayores de 60 o desempleados.
Es entre los jóvenes donde la medida ha tenido mayor calado, pues para ellos se emitieron 7.760 bonos. En segundo término, 5.827 fueron para personas en el paro, 3.682 para mayores de 60 años y 352 para jubilados.
Por otro lado, Mateo reseñó que los paquetes de oferta para no residentes también se han adquirido a buen ritmo, en concreto 415 para enlazar Melilla desde Málaga y 193 desde Almería.
Para el viceconsejero, todo ello es muestra de la efectividad de las medidas articuladas desde la Ciudad Autónoma para facilitar el desplazamiento de melillenses y foráneos entre la ciudad y la península, gracias a las cuales el sector turístico da señales de mejoría.