Conesa calificó el acto vandálico de “imperdonable e injustificado” y reseñó que los grandes perjudicados son los niños de la barriada. La investigación ya está en marcha.
El Gobierno autonómico denunció en la jornada de ayer un “imperdonable acto de vandalismo” perpetrado contra el parque infantil de la barriada Reina Regente, el cual quedó totalmente destrozado en la madrugada del pasado miércoles, según informó a los medios de comunicación locales el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa.
El vocal del Ejecutivo melillense precisó que se están investigando los hechos y que, por el momento, se ha determinado que fueron varios jóvenes los que realizaron tales actos. De igual modo, precisó que se está la cuantía económica de los daños sufridos por el parque para que, a la hora de denunciar a los responsables, sean estos los que carguen con las reparaciones.
Conesa no dudó en calificar el hecho como “intolerable”, pues recordó que el parque se inauguró hace poco tiempo, y que éste ha quedado “completamente inutilizado por culpa de unos gamberros”. Además, lamentó que los grandes perjudicados sean los niños y niñas que viven en Reina Regente.
Ante la justicia
Por tanto, insistió en que se investigarán los hechos para que el peso de la Ley caiga sobre los responsables de esta gamberrada. “Ha sido un destrozo completamente gratuito e injustificado”, lamentó, “pero intentaremos que los que lo han provocado respondan por sus actos en los juzgados”.
Y es que el parque de Reina Regente fue un recinto largamente demandado por los vecinos de la zona, que han visto como no ha llegado al medio año de vida por culpa de unos vándalos. Hay que recordar que la iniciativa formó parte de un proyecto de la Ciudad Autónoma para dinamizar la zona y crear un “auténtico proyecto social” en la barriada.