La Ciudad Autónoma de Melilla ha aprobado la cesión del terreno de juego, el anexo y varias dependencias del Estadio Álvarez Claro a la Unión Deportiva Melilla. Esta autorización de uso tiene una validez de cuatro años y tiene como objeto mejorar la explotación y el mantenimiento de las instalaciones en favor del representante melillense en Segunda RFEF.
Al término de la última temporada liguera, a finales de mayo pasado, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y la U.D. Melilla iniciaron las gestiones junto a la Consejería de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, concretamente a través de la Dirección General de Vivienda, Patrimonio y Urbanismo, para mejorar la situación del terreno de juego.
A partir de ahora, será el club quien gestione las siguientes dependencias del estadio municipal Álvarez Claro:
- Terreno de juego.
- Campo anexo de entrenamiento.
- Oficinas.
- Vestuarios local, visitante y árbitro.
- Sala VIP-Sala de prensa.
- Cuarto de instalaciones y taquillas.
El club iniciará en los próximos días el cambio del sistema de riego y el césped del terreno de juego y el anexo para que esté a plena disposición del equipo en el inicio liguero. Esta intervención se sufragará gracias a una subvención de la Consejería de Deporte y permitirá cambiar el césped actual del campo y el anexo por tepes y, según los plazos fijados, el terreno de juego estará disponible para el inicio de la competición en Segunda RFEF.
Consejería de Deportes
Miguel Ángel Fernández, consejero de Educación, Juventud y Deporte declaró en la jornada de este martes que “se lleva trabajando desde hace muchos meses para dar con la mejor solución a la situación del terreno de juego” y la decisión adoptada, si bien no fue la primera que se contempló, “sí que satisface las necesidades a corto y medio plazo de la instalación y del Club”.
Escuadra azulina
El presidente de la UD Melilla, Luis Manuel Rincón, ya manifestó hace un mes, durante la presentación del técnico Mere Hermoso, que club y Ciudad Autónoma de Melilla estaban trabajando de la mano para dejar el campo en las mejores condiciones. Ahora, una vez resueltos los trámites burocráticos, agradece “la predisposición y colaboración que ha mostrado la Ciudad Autónoma, concretamente las consejerías de Deporte y Fomento. Hemos trabajado juntos para garantizar que el césped esté perfecto para el arranque de la competición y juntos lo vamos a conseguir”.
Y esta ocurrencia la comunican ahora a la afición, después de más de dos meses de haber terminado la liga teniendo un terreno de juego pésimo. No han tenido tiempo los señores de la Ciudad y los señores de la UD Melilla. Pienso que unos y otros son los mismos; mucho presumir y poco hacer.
Cesión de terrenos, locales y anexos MUNICIPALES a un ente PRIVADO q a su vez nutrimos de cientos de miles de €uros también MUNICIPALES en forma de SUBVENCIONES y que solo alcanza a enteder el PP y Bonnemaison. Menudos pelotazos por la escuadra le están encajando al contribuyente. Disfrutad lo votado Melillenses y del pirulo tropical del verano. Sin matadero, sin veterinario, con centros Alzeimer en entre dicho, y genocidas animales q vuelven al ruedo. Votar a la Gurtel futuro asegurado