La medida ha sido aprobada con el apoyo de PP, PPL y CpM y los votos en contra de Ciudadanos y el PSOE.
La Ciudad aumentará la subvención que recibe el Centro Asistencial para la guardería Josefa Calles, con los votos en contra de PSOE y Ciudadanos. El consejero de Educación, Antonio Miranda, defendió esta medida y recalcó que cuenta con el visto bueno del interventor. Aseguró que en esta ampliación del porcentaje de gasto del convenio suscrito entre el centro y la Administración "no hay nada raro", como dieron a entender algunos miembros de la oposición durante su intervención. Aseguró que no existe despilfarro y resaltó la importante labor que hace el Ejecutivo local en materia educativa a pesar de no tener competencias.
El consejero precisó que una escuela infantil con la gestión externalizada como es el caso de la del Centro Asistencial cuesta a la ciudad entre 800.000 y 900.000 euros, mientras que las de gestión propia suponen una inversión de 1,9 millones de euros. "El convenio está inmaculado", apostilló Miranda.
Por su parte, el consejero de Hacienda, Daniel Conesa, aseguró que no se produce ningún descontrol del gasto en ese convenio. Consideró que el grupo de Ciudadanos "se opuso por oponerse" a una buena gestión educativa del Ejecutivo local. Además, calificó la intervención de la diputada del PSOE, Lamia Kaddur, en la que ésta pidió garantías sobre los criterios de contratación de personal de la guardería, de "absolutamente lamentable y sin argumentos".
La ampliación de la inversión del convenio contó con el apoyo no sólo de PP y PPL, sino también de CpM. El diputado cepemista Yasin Puertas utilizó el turno de palabra de su grupo para valorar positivamente la gestión que esta haciendo el Gobierno en materia de Educación Infantil. Eso sí, Puertas consideró que sería positiva la contratación de más técnicos para las guarderías y la ampliación de plazas, aludiendo al hecho de que todos los años se quedan peticiones sin poder cubrir, algo que reconoció el propio consejero de Educación, que indicó que está prevista la construcción de una nueva guardería junto al colegio Juan Caro.
PSOE y C's, en contra
El tono amable de la intervención del cepemista tuvo poco que ver con el de los miembros de los otros partidos de la oposición. La socialista Lamia Kaddur, que reconoció que en la comisión celebrada sobre el asunto su formación votó a favor, manifestó sus dudas una vez analizada en profundidad la documentación del convenio. Consideró que la actuación no era seria y que no estaban claros los criterios de contratación de personal. "Qué garantía hay de que esto no va a ser otra agencia de contratación", apostilló.
Por su parte, el diputado de Ciudadanos Luis Escobar indicó que en el contrato hay puestos de trabajo cuyo perfil no se explica en ningún punto, como es el caso del de auxiliar de piscomotricidad. Tras el pleno, Escobar aseguró en declaraciones a la prensa que el 37% del montante total de la subvención no tiene aparantemente ningún control. Consideró que lo aconsejable sería que estos servicios no se prestaran mediante subvenciones nominativas. Escobar pidió una explicación de por qué 343.000 euros acaban en manos privadas "sin justificación ni desglose".
El convenio salió finalmente adelante con 18 votos a favor y 3 en contra. Miranda insistió en el importante trabajo que la Ciudad está realizando en materia educativa y recalcó que las escuelas infantiles de Melilla están entre las mejores de España.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…