La Guardia Civil decide si el Cuerpo policial podrá contar con este material. Ante la petición por parte de la Policía Local de armas largas de protección para los agentes, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, estuvo ayer de acuerdo en que es necesario que el Cuerpo pueda disponer de material antidisturbios para garantizar la seguridad de sus actuaciones en determinados momentos.
A preguntas de los periodistas, Imbroda explicó que la autorización de uso de este tipo de armas le corresponde a la Dirección General de la Guardia Civil, pero destacó que los agentes de la Policía Local de Melilla están “preparados” para disponer y utilizar este tipo de materiales, que no es más que para protegerse. “Es necesario que las tengan –las armas antidisturbios– para defenderse de agresiones de cierta contundencia”, aseveró el jefe del Ejecutivo local.
Por último, apostilló que hay que analizar si la ley permite o tiene algún “resquicio” para que los agentes de la Policía Local puedan usar este tipo de material como defensa, fundamentalmente, en los barrios periféricos donde algunos grupos lanzan piedras a las patrullas cuando actúan en algunas zonas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…