La Autoridad Portuaria de Melilla está elaborando un proyecto con el fin de ampliar suelo para la instalación de industrias peligrosas y trasladarlas de lugar.
El Gobierno local apoya la ampliación interna del puerto de Melilla, una opción que baraja en estos momentos la Autoridad Portuaria, aunque de momento no hay una fecha exacta en la que podrían comenzar los trabajos.
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo que preside Juan José Imbroda, Daniel Conesa, comentó que dentro de las competencias propias de la Ciudad Autónoma, el apoyo sería total por su parte, pues también están interesados en una ampliación de las instalaciones que pueda generar más suelo industrial, con independencia de que se lleve a efecto o no el proyecto de ampliación del puerto en 50 hectáreas, una actuación que en estos momentos está paralizada hasta que dé el visto bueno el Ministerio de Fomento.
Pese a ello, la Autoridad Portuaria local estima necesaria esa ampliación interna que se llevará a cabo en el muelle nordeste III con el fin de generar más suelo industrial que sirva para la instalación de industrias peligrosas, aunque no se ha concretado cuales podrían ir a esta nueva ubicación.
En cualquier caso, esto liberará suelo en zonas céntricas de Melilla, aspecto que permitirá una mejor dotación urbanística en la ciudad.
“Apoyaremos todo aquello que sea beneficioso para la ciudad”, afirmó Conesa y recordó que al margen de este proyecto, la Ciudad Autónoma tenía firmado un convenio con la Autoridad Portuaria con el fin de remodelar la actual dársena pesquera, aspecto que permitirá en el futuro aumentar el número de atraques para embarcaciones de recreo.
Conesa remarcó que la ampliación del muelle nordeste III era interesante para la instalación de nuevas empresas en la ciudad aunque matizó que aún no está redactado el proyecto definitivo por parte de la Autoridad Portuaria de Melilla.
El otro gran proyecto para el puerto de la ciudad es la ampliación en 50 hectáreas, pues aún no ha recibido el visto bueno de parte del Ministerio de Fomento.
Esta sí generará el suficiente suelo industrial para la instalación de nuevas empresas en la ciudad, objetivo perseguido por el Gobierno local.