La Ciudad Autónoma ha mostrado su total y completo apoyo a los empresarios locales en la concentración de esta tarde a las puertas de la Delegación de Gobierno que organiza la patronal melillense. Con esta reivindicación solicitan el retorno al régimen anterior de bonificación del cincuenta por ciento a las cuotas de la Seguridad Social.
La portavoz del Gobierno, Fadela Mohatar, ha secundado las motivaciones de los empresarios para recuperar un "derecho fiscal" que Melilla tenía garantizado desde el año 2014. La bonificación es un elemento muy importante para la economía local, sobre todo después del vaivén que ha sufrido con el cierre unilateral de la aduana comercial con Marruecos.
Tanto el Gobierno local como el Partido Popular estarán esta tarde en la manifestación apoyando las reivindicaciones. Mohatar considera "inaceptable" que, en primer lugar, no se haya regresado al régimen anterior y que, en segundo lugar, "nos haya estado entreteniendo con afirmaciones engañosas" de que el Gobierno de España iba a regresar a la bonificación del 50%.
El Grupo Parlamentario del Partido Popular impulsó una proposición de ley, motivada por la Administración local y apoyada por Alberto Núñez Feijóo, para retornar a la antigua medida, pero actualmente se encuentra en plazo de enmiendas. "Está siendo ahora mismo paralizada por el Gobierno de España, ampliando todos los plazos para estas alegaciones y es una cuestión inaceptable", señaló la portavoz.
Por otro lado, ha criticado la postura de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en este asunto. Considera que debería "de forma primordial" garantizar la estabilidad económica de muchas familias melillenses y las empresas locales. "Lo tiene muy fácil", afirma. "No tenían que haber paralizado este proyecto de ley o, incluso si hubieran querido, en cualquier Consejo de Ministros podrían haber devuelto ese derecho a golpe de decreto al igual que lo quitaron".
Asimismo, Fadela Mohatar se ha mostrado perpleja de que en las últimas semanas Sabrina Moh se haya mostrado más "preocupada" por aspectos relativos al protocolo, como ha ocurrido con la polémica en la entrega de trofeos de la Triatlón, en lugar de "atenta, pendiente y proactiva" por defender los derechos de la ciudadanía.
Mi comentario ha sido ignorado o censurado
Esta mujer no sabe hablar de otra cosa que de la Delegada del Gobierno?Ya huele.Le pasa como a las dos parlamentarias por Melilla en Madrid.Menos politiquería.y subid un poco el nivel politico ,que falta os hace ,que os pagamos muchos miles de euros todos los meses..Seriedad y menos propaganda .
ORTAZU ahora Senador por Melilla, hace año y medio Congresista por Melilla VOTÓ a favor de la supresión de la bonificacion del 50%. Si ahora por hacer política resulta q mejor culpar a los demás de las desgracias del Melillense/el espolio de sus derechos/ vuestra desidia y desinterés en favor de los mismos q os llevaron a la oposición/... /.... /... Recomiendo dejar de miraros el ombligo y de entrada reconocer vuestras trastadas. Q si la delagada, q si el gobierno salinte, q si todo patas arriba, q si, q si, quesito. Melilla vuelve a oler a porquería y no es ni por culpa de la delegada ni tampoco por De Castro. Vuestros antecedentes os ilustran. Ni Alcapone es sus ratos libres.