La primera edición del máster universitario en Abogacía comenzará el día 2 de noviembre de este año, en lugar del 3 de octubre como estaba previsto.
El motivo, según el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Granada (UGR) en el Campus de Melilla, Juan Marmolejo, es “porque es la primera edición” y también porque la primera fase de la preinscripción acaba el 25 de agosto, “en pleno verano”.
“Hemos creído oportuno dar un poco más de tiempo y en lugar de empezar el 3 de octubre lo hará el 2 de noviembre. En lugar de finalizar la parte teórica en el mes de marzo, lo hará en abril”, aseguró el decano de Ciencias Sociales. El máster es “obligatorio para ejercer la profesión de abogado” para todos los ciudadanos del territorio nacional, pero desde este próximo curso los melillenses podrán estudiarlo sin tener que salir al exterior. “Es un orgullo y una satisfacción que los melillenses puedan estudiar presencialmente en Melilla esta titulación sin tener que desplazarse a la península”, resaltó la consejera de Presidencia, Paz Velázquez.
El máster contará con 40 plazas y cuyo plazo de preinscripción para solicitarlas ya comenzó. Para que se efectúe el curso será necesario que cuente con la solicitud de, al menos, 20 estudiantes. La carga lectiva del curso es de 90 créditos y la parte práctica, como informó El Faro, se realizará en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla.
Por otro lado, Paz Velázquez anunció que el próximo lunes viajará a Granada para reunirse con el vicerrector de Estudiantes de la UGR para “promocionar la ciudad a los jóvenes granadinos y dar a conocer todos los grados y dobles títulos que estamos ofreciendo”.