La Ciudad Autónoma de Melilla tomará medidas judiciales contra el diputado del Grupo Mixto y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, si continúa con sus “insinuaciones calumniosas” sobre la contratación del Gobierno local, tal y como hizo en el último pleno.
El consejero de Hacienda, Daniel Conesa, ha arremetido contra la “desvergonzada” actitud que Amín Azmani tuvo en el último pleno de la Asamblea, en la que insinuaba la supuesta irregularidad que el Gobierno local lleva en la contratación menor.
El popular considera que la interpelación del Grupo Mixto no debería haber sido aceptada por la mesa porque tal cual estaba redactada no se podía saber “por donde iba a ir el debate” y ya dejaba caer estos aspectos “calumniosos” con la contratación menor que lleva a cabo la Ciudad Autónoma y que su “uso abusivo” podría llevarle a la “corrupción”.
Asegura Conesa que el Gobierno local realiza su contratación con el “escrupuloso cumplimiento” que la ley de contratos establece y recuerda que las bases de ejecución en la contratación son mucho más exigentes en Melilla. Aún así, este año lo han sido “más”, llegando a exigir un informe en el que hay que certificar que cada contrato menor tiene lo que la normativa exige.
“La Ciudad Autónoma es muy exigente a la hora de realizar cualquier contrato”, puntualiza el consejero. Critica, además, que lo que hizo Azmani fue “malignar” los contratos menores sin tener en cuenta situaciones concretas. Tampoco, dice, puso ejemplos de fraccionamiento y lanzó acusaciones calumniosas sobre que se amañaron las ofertas solicitadas a posibles proveedores.
En ese sentido, Daniel Conesa explica que una cosa es exponer un ejemplo de contrato y opinar sobre la cantidad monetaria que se le ha destinado, y otra distinta es “insinuar que eso se ha hecho en fraude de ley”. “Le puede parecer mejor o peor”, aclara, pero no puede “insinuar” que se ha hecho “de manera fraudulenta”.
Así, recuerda que de los “supuestos ejemplos” que Azmani expuso durante el pleno “no demostró nada de lo que insinuó y afirmó” y que la interpelación pretendía asentar la idea de que la contratación era irregular e ilegal. “Intentó cubrir la actuación del Gobierno con un velo de corruptela” con estas afirmaciones y la Ciudad no se lo va a permitir.
Todo esto se debe a un “mal” asesoramiento que el diputado del Grupo Mixto está recibiendo, señala el popular. A causa de esto ha retirado la petición de ayuda que un día le ofreció a Amín Azmani para explicarle cualquier duda que tuviera sobre la contratación antes de cualquier pleno y evitar que haga el “ridículo”. Pero después de lo que sucedió el pasado viernes en el pleno, la situación va a ser distinta.
Por estos motivos, Conesa ha advertido a Amín Azmani que si continúa por esa senda con sus calumnias la Ciudad Autónoma emprenderá medidas judiciales. Si no demuestra las acusaciones que hace, dice, tendrá que atenerse a las “consecuencias”. “Lo mejor que puede hacer es callarse, sino va a acabar usted en los juzgados”.
Ahora resulta que si un diputado se atreve a sacar a la luz el método de asignación de los contratos menores. pues hay que denunciarlo..no me lo puedo creer señor Conesa , con lo democrático que usted parecía. Lo que tienen que hacer es demostrar que no es como dice el sr. Azmani..
La corrupta historia del PP con los contratos menores es de sobra conocida.
Aquí la comunicación institucional ya pagó y el medio ejerciendo sus funciones en cuanto a su ubre afecte, censuran realidades. Habra q pasar la criva democrática ??
El PP c,como siempre,cuando no tiene argumentos , amenaza.Son unos "demócratas ""
de toda la vida.Menos mal que los melillenses los están conociendo.
EL QUE PREGUNTA NO OFENDE. Y SI SE PONEN ASÍ DE NERVIOSOS, YA INTUIMOS CUÁL ES LA REALIDAD. EL QUE TEME ES PORQUE ALGO DEBE. CONESA, EN LUGAR DE HACER DE "ASUSTAVIEJAS", DEBERÍA IR AL JUZGADO CON EL HERMANO DEL OTRO PARA QUE SE RÍAN UN RATO Y LE EXPLIQUEN QUE AHÍ NO HAY DELITO ALGUNO. LO QUE HACE AZMANI ES OPOSICIÓN Y CONTROL AL GOBIERNO. DE HECHO, AZMANI ES EL ÚNICO QUE REALMENTE LO ESTÁ HACIENDO, Y LO ESTÁ HACIENDO BIEN. ÁNIMO, AZMANI, SÁCALO TODO A LA LUZ Y QUE NO TE AMEDRENTEN.