El Grupo Parlamentario de Vox Melilla ha interpelado al Gobierno local por la limpieza de la ciudad y el estado en el que se encuentran muchos de los contenedores de basura. La respuesta de la Ciudad Autónoma ha sido clara: seguirán utilizando todos los instrumentos que tienen a su alcance para combatir los actos incívicos de ciertos grupos de la población y seguirán limpiando en profundidad todos los barrios de Melilla "sin excepción".
La limpieza es "uno de los problemas recurrentes e importantes que más preocupa a los melillenses", ha expuesto Javier Da Costa, diputado de Vox Melilla. Asegura que las quejas por el "desbordamiento" de los contenedores, sobre todo los de recogida selectiva, son constantes. El problema radica, según él, en la "escasa frecuencia" de recogida que la Ciudad efectúa en este tipo de residuos.
A ello se le suma el "deplorable estado de conservación" en el que se encuentran la mayoría de los contenedores de basura en Melilla –"rotos, oxidados y deformados"–, convirtiéndose en un "peligro" para la ciudadanía. En esta ecuación entran también los malos olores, que suponen "un riesgo sanitario" para la población. De ahí que Vox Melilla pida al Gobierno local una renovación de los contenedores de forma urgente.
Asimismo, Da Costa ha lamentado el estado de suciedad en el que se encuentra gran parte de la ciudad, que ha ejemplificado con varias quejas ciudadanas. Además de llevar a cabo campañas de concienciación y sensibilización entre la población, el diputado de Vox cree conveniente comenzar a poner multas "más elevadas".
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Conesa, se ha mostrado de acuerdo con gran parte de las reivindicaciones que hacía Vox. Recuerda que llevan trabajando sin descanso desde que entraron al Gobierno para mejorar la ciudad en todos los aspectos, pero reconoce que hay trámites administrativos de por medio que ralentizan el proceso.
En ese sentido, informa de que la Ciudad Autónoma puede fiscalizar e inspeccionar a muchas personas incívicas que cometen actos vandálicos y ensucian Melilla para poder corregirlo. Ventura, y el Gobierno, apuestan por seguir educando para concienciar a esa parte de la población que mantiene este tipo de conductas. "Todos los elementos que la Administración tiene a su alcance los va a utilizar y lo está utilizando", ha añadido.
Aún así, considera fundamental que los ciudadanos testigos de actos incívicos de sus vecinos en determinados barrios denuncien. Sino, lamenta, dará igual cuántos contenedores se compren, que siempre se va a ocurrir lo mismo.
Por otro lado, ha puesto de relieve la adquisición de la Ciudad de nuevos instrumentos que permitirán mejorar la limpieza de la ciudad en los próximos meses, como barredoras nuevas, camiones de recogida, furgonetas, hidrolimpiadoras ecológicas a presión, cubas de valdeo y carritos eléctricos. Se utilizarán "sin excepción" en todos los barrios de Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…