Conesa señala que se optó por desembolsar 110.000 euros en detrimento de la expropiación para ahorrar tiempo y dinero.
El Ejecutivo melillense aprobó el pasado viernes en Consejo de Gobierno la adquisición de una parcela de terreno anexa al Fuerte de San Miguel para poder acometer la construcción del nuevo Centro Tecnológico, cuya primera piedra se puso, de manera simbólica, la semana pasada.
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación locales, el portavoz gubernamental, Daniel Conesa, detalló que se trata de un terreno de unos 70 metros cuadrados, por el cual se han desembolsado alrededor de 110.000 euros.
Asimismo, recalcó que la compra fue posible porque se llegó a un entendimiento con el propietario de dicho terreno. Además, subrayó que la otra vía, la de la expropiación, hubiera supuesto una pérdida de tiempo y dinero, pues probablemente habría retrasado la ejecución de la obra y conllevado alguna modificación en el proyecto inicial.
Así pues, tras haber superado este obstáculo, la construcción del inmueble puede proseguir sin más contratiempos. Hay que recordar que con el centro, la Ciudad Autónoma pretende crear un auténtico vivero de empresas, al que acudan estudiantes y profesionales para adquirir experiencia, lo que propiciará la creación de nuevos puestos de trabajo.
Del mismo modo, se espera que el Centro Tecnológico revitalice la Investigación y el Desarrollo en Melilla. Además, albergará en su sótano una de las cabeceras del segundo cable submarino que unirá a la ciudad autónoma con la península y que asegurará la distribución de banda ancha en todo el territorio local.
El Gobierno local amplía el tiempo para el remozado de fachadas.
El Consejo de Gobierno del pasado viernes aprobó, a petición de la Consejería de Fomento, una modificación de la Base 14 en la concesión de subvenciones para el remozado de fachadas.
Según explicó el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, esta decisión afecta principalmente al tiempo otorgado para llevar a cabo los arreglos necesarios, los cuales se están efectuando sobre todo en edificios modernistas de la zona centro de la ciudad autónoma.
De este modo, el plazo para la ejecución de aquellas obras que estuvieran en marcha con anterioridad queda automáticamente ampliado en seis meses.
“Es una iniciativa coherente y sensata”, defendió Conesa, quien recalcó que la concesión de estas ayudas públicas tenía como principal objetivo mejorar el aspecto de muchos edificios de Melilla que han quedado deteriorados por el paso de los años.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…