Cooperativa Limitada Estopiñán asumirá los trabajos durante dos años en el Museo, el Parque Móvil o el edificio García Lorca.
La Ciudad ha cerrado el proceso de adjudicación de dos contratos para la limpieza de varias dependencias e instalaciones municipales durante los dos próximos años. Según recogía ayer el Boletín Oficial de Estado (BOE), la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana acordó el pasado 24 de junio, mediante sendas resoluciones, que sea la sociedad Cooperativa Limitada Estopiñán la que asuma los trabajos por un importe global de 360.775,55 euros. La cifra final aprobada es inferior en casi 120.000 euros a los 480.745,62 euros en los que se había fijado de inicio el presupuesto base de licitación, sumado el importe neto y los impuestos (IPSI).
El primero de los contratos adjudicados por Presidencia tenía por objeto garantizar las tareas de limpieza del Museo Municipal, de las instalaciones del Parque Móvil de vehículos y de otras dependencias. El presupuesto base inicial, en este caso, era de 195.819,86 euros, sumados los 188.288,33 euros del importe neto y los 7.531,53 euros de IPSI. Finalmente, la adjudicataria se ha hecho con los servicios con una oferta de 146.953,01 euros, casi 49.000 euros por debajo del máximo permitido. Cooperativa Limitada Estopiñán asumirá ahora los trabajos durante un periodo de dos años, que podrían prorrogarse por otros dos.
UNED y Servicios Sociales
El segundo contrato, hasta completar la partida total de 360.775 euros, tenía por objeto cubrir las mismas necesidades del anterior, pero en esta ocasión el servicio de limpieza afecta al Edificio García Lorca de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), al del área de Servicios Sociales y a otras instalaciones anexas. También en este caso la cantidad por la que se ha cerrado finalmente la adjudicación es sensiblemente inferior a la que estipulaban las bases como precio máximo permitido: 213.822,54 euros frente a los 284.925,76 establecidos en el presupuesto inicial, con una rebaja de 71.100 euros. También en este caso los trabajos abarcarán un plazo de dos años, extensibles a otros dos. En ambos contratos, los servicios están encuadrados en el área de “alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente”.
Anuncio para los mercados
El BOE también publicaba ayer la convocatoria de un nuevo proceso de adjudicación del servicio de limpieza, en este caso para cubrir los trabajos en los mercados Central, Real, Victoria, Colón, Buen Acuerdo y otras dependencias municipales. Como en los dos contratos anteriores, el procedimiento es abierto y la tramitación ordinaria. El importe total del contrato, según establece el presupuesto base, asciende a 443.023,60 euros. Las empresas interesadas en hacerse con el servicio tienen hasta el 16 de agosto para presentar sus ofertas.
Por otra parte, el BOME publicaba el pasado viernes el anuncio de contratación del servicio de ‘Apoyo al desarrollo administrativo del servicio de información y atención al ciudadano en la Dirección General de la Vivienda y Urbanismo’. Con un periodo de ejecución de tres años, prorrogables por otros tres, el presupuesto de licitación asciende a 307.320 euros, incluidos los 295.500 euros de base y el correspondiente IPSI. Las empresas interesadas en la adjudicación tienen quince días naturales de plazo para presentar ofertas, contados a partir del siguiente en el que las condiciones fueron presentadas en el BOME.
El tercer contrato en apenas una semana
La Sociedad Cooperativa Estopiñán, encargada a partir de ahora de asumir los trabajos de limpieza en las dependencias incluidas en los dos contratos reseñados, será también quien acometa las mismas tareas en el cementerio municipal de la Purísima y en el tanatorio municipal, tal y como confirmó Presidencia la pasada semana. Se trata, por tanto, del tercer contrato que se adjudica en apenas unas semanas con la Ciudad. En todos los casos, las bases del pliego de condiciones estipulaban que los trabajos contratados se extenderían por espacio de dos años, con posibilidad de prorrogarlos dos años más. La Sociedad ganó el concurso del cementerio y el tanatorio, entre otros criterios, por la oferta económica, que quedó establecida en 227.018.92 euros, lo que suponía que reducía el importe de licitación inicial en algo más de 75.000 euros. Además, también aportaba unas mejoras de un número de horas adicionales de mano de obra para la categoría de peón sin coste adicional para la Ciudad.