Por un montante total de 263. 249 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La Mesa de Contratación acordó el pasado 10 de noviembre otorgar a la empresa Himosa el contrato de instalación, montaje y desmontaje de los exornos e iluminación extraordinaria con motivo de las fiestas de Navidad. La adjudicación se ha llevado a efecto por un importe de 263.249,52 euros.
El contrato obliga a la empresa adjudicataria a montar y desmontar exornos y líneas eléctricas de iluminación extroardinaria, en un período total, desde el inicio del montaje de la instalación hasta su desmontaje, de tres meses. Ayer, los melillenses ya pudieron observar el inicio de la instalación de adornos lumínicos.
Himosa compitió por la adjudicación del contrato con la empresa Iluminaciones Ximenez S.A., que aún presentado una oferta económicamente más ventajosa y obtener más puntos que Himosa en la valoración de las ofertas, fue finalmente rechazada por no incluir en la misma “partidas económicas de obligado cumplimiento” y presentar “dudas razonables relativas a la protección del empleo y las condiciones de trabajo”.
En concreto, según la valoración que consta en el acuerdo de adjudicación, Iluminaciones Ximenez no incluyó en su oferta los costos de Seguridad Social de los empleados que utilizaría para el trabajo a contratar, tampoco el coste del contrato de energía eléctrica a realizar con la suministradora, ni el coste del almacenamiento por un año del material propiedad de la Ciudad que se emplea para el exorno navideño.