La Ciudad Autónoma ha adjudicado a la empresa Halcón Viajes los cruceros para los mayores en la primavera del año 2024. En concreto, se establecen cuatro turnos en vez de tres -27 de abril, 4 de mayo, 11 de mayo y 18 de mayo, uno por semana- con unas 250 personas cada uno de ellos y que irán acompañadas en todo momento por personal tanto de Halcón Viajes como de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor.
El barco saldrá del puerto de Valencia -adonde los adjudicatarios serán transportados en barco primero y en autobús más tarde- y seguirá por Florencia, Roma y Porto Fino (Italia)-. La última parada, antes de regresar a España, con conexión a Melilla, será la ciudad francesa de Marsella.
El siguiente paso, según ha anunciado la consejera, Fadela Mohatar, es recuperar las listas que había para los cruceros de este año con unas 1.300 personas y de las que ya había una primera selección de admitidos y excluidos hasta las 1.000 plazas finales. Mohatar ha indicado que se va a retomar la lista y que, a partir de la próxima semana, una vez está adjudicado el contrato, se va a ir resolviendo y avisando tanto a las adjudicatarias como a quienes se encuentran en lista de espera, en previsión de posibles renuncias.
Hay que tener en cuenta, ha recordado la consejera, que las listas se confeccionaron en la primavera de 2023, por lo que, un año más tarde, es previsible que haya personas que ya no estén interesadas en ir y la lista pueda correr hacia quienes se encuentran en lista de espera.
Mohatar ha recordado las dificultades que se encontraron con este asunto al llegar al Gobierno local el pasado verano, porque, según ella, el anterior Ejecutivo “dejó anunciado el proyecto, pero el grueso del contrato estaba prácticamente sin ejecutar, que es lo importante para un crucero de tantísimas personas”. Ni existía el contrato, ni había adjudicación, sino tan sólo una lista abierta de las personas que aspiraban a formar parte del viaje, ha dicho.
La Ciudad se vio entonces en la necesidad de resolver este asunto, según la consejera, y desbloquear un proyecto que afecta a alrededor de mil personas en Melilla y que cuenta con un presupuesto de un millón de euros.
Mohatar ha relatado que, cuando el nuevo Gobierno fue a adjudicar el contrato, estando ya a finales de verano, era “imposible” conseguir mil plazas para esas fechas. Aunque la Ciudad intentó hasta el final organizarlos hasta el mes de octubre como muy tarde, no se logró y se descartó fletarlo a partir de noviembre, porque, como ha explicado la consejera, “no son condiciones climatológicas para el público al que está destinado este crucero”. “Y, por supuesto, cualquiera de las empresas que podían concursar no tenían suficientes plazas en condiciones óptimas y con la calidad que se debe ofrecer”, ha añadido.
En fin, la consejera ha mostrado su satisfacción por haber resuelto este problema y que los cruceros se puedan celebrar en primavera, en unas fechas que sí son más “acordes” para las personas mayores, que es a quien van destinados estos viajes.
“En definitiva, lo importante: que el crucero ya se ha adjudicado, que se va a desarrollar en primavera del año que viene y que vamos a empezar a avisar, llamar y ponernos en contacto con las personas que formaban parte de esa lista de peticionarios”, ha concluido Mohatar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…