-
La primera fase de la campaña llegará a los melillenses de entre 65 y 69 años
La Ciudad adjudicó ayer la primera fase de una campaña de detección del cáncer de colon por un importe de 17.000 euros. La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, ha informado hoy de que la Clínica Rusadir será la encargada de llevar a cabo este programa piloto que tendrá cinco meses de duración.
Esta primera fase del programa llegará a las personas de 65 y 69 años, a las que se enviará una carta para informarles de que pueden realizarse una prueba para la detección precoz de este tipo de cáncer, con más de 26.000 nuevos casos diagnosticados al año en el país.
Velázquez ha señalado que la semana que viene comenzarán las reuniones de coordinación entre el personal de la Ciudad y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para poner en marcha el programa, en el que se trabajará conjuntamente con el Ingesa.
La consejera ha hecho estas declaraciones esta mañana, tras la firma de un convenio de colaboración con la presidenta de la AECC en Melilla, Ana Rodríguez, por un importe de 65.000 euros para llevar a cabo cuatro actuaciones: campañas de prevención del cáncer de mama y del cáncer de pulmón, programa de voluntariado y el acogimiento de enfermos oncológicos y familiares.