La Consejería de Seguridad Ciudadana prevé incrementar la vigilancia para evitar el robo de vehículos.
La Ciudad Autónoma tiene planes para los vecinos del Monte María Cristina. Para empezar contempla el adecentamiento de las pistas deportivas que están ubicadas junto a la cárcel. También ha incluido entre sus previsiones inaugurar el 29 de junio la ludoteca para 120 niños que se está construyendo en la calle Río Darro. Así lo adelantó ayer a El Faro el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín.
Entre las prioridades de la Ciudad entran, además, construir una carretera que conectará Monte de María Cristina con Horcas Coloradas, vinculando directamente el barrio con el centro de Melilla.
Asimismo está previsto que a finales de este año o principios de 2014 se inicie la segunda fase para comunicar la carretera del Polvorín con la calle México. Con esta obra se dará continuidad a la vía que une el barrio con El Polvorín y baja hasta el Rastro.
Además, Marín avanzó ayer a El Faro que en la explanada que está pegada al sitio donde se iba a hacer el campo fútbol que paralizó Instituciones Penitenciarias se hará lo que pidan los vecinos. Para ello está contemplado que técnicos de la Consejería se reúnan con los habitantes del barrio para escuchar sus propuestas: “Pondremos aparatos de gimnasios o lo que nos pidan”, apuntó el también vipresidente de la Ciudad Autónoma.
Con estos argumentos Marín desmonta las críticas de Abdelmalik Tahar, representante de la asociación de vecinos Mar Norte que ayer, a través de un comunicado de prensa, denunciaba “la actual situación de injusticia y abandono que vienen sufriendo los vecinos del Monte María Cristina”.
El barrio estaba primero
Según Tahar, el barrio está “peor que La Cañada y Los Cuernos, que sí tienen áreas verdes. Parece que no pertenece a Melilla”.
También critica al Gobierno local por no sacar adelante el campo de fútbol que estaba previsto que se hiciera junto al centro penitenciario y que finalmente se desestimó por vulnerar, en opinión de Instituciones Penitenciarias, las medidas de seguridad de la prisión.
“La solución pasa por poner un muro más alto a la cárcel porque el barrio estaba primero y la cárcel será lo mismo sin el campo de fútbol: Un coladero de porquería”, asegura Abdelmalik Tahar.
Los coches, en el punto de mira de los delincuentes
La Asociación de Vecinos Mar Norte se queja de los robos, incendios y daños que sufren los coches de los vecinos del Monte María Cristina. “No viene nadie por aquí: Ni Policía Local ni Nacional. Sólo los vemos cuando pasa una desgracia. Los delincuentes nos rompen, queman y roban los coches. Toda la lacra de Melilla la tenemos aquí”, comentó a El Faro. Al respecto, el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, dijo ayer a este periódico que se va a incrementar la vigilancia en esa zona, en El Pueblo y en el Puerto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…