Algunos centros, como el CETI, ofrece menús extra a sus internos musulmanes.
El Ramadán comenzó ayer en la ciudad, y casi la mitad de la población melillenses celebrará hasta finales de agosto su mes sagrado. Esto provoca que sean muchos los aspectos de la vida diaria, los que se adapten a los cambios de horarios que tienen estas personas durante el mes de ayuno.
Así, por ejemplo algunos bares y restaurantes optan estos días por poner el cartel de cerrado por vacaciones ante la bajada de la facturación, mientras que algunos cafetines de barrios como El Real cambian su horario para ofrecer sus servicios a los musulmanes durante la ruptura del ayuno, que tiene lugar después de la puesta de sol.
Pero este cambio no sólo afecta a los bares, o a los comercios regentados por musulmanes, que en muchas ocasiones cambian de horario, sino que también influye en instituciones públicas como el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes o el Centro Penitenciario de la ciudad, que durante este mes reajustan sus horarios de comidas para que los profesos del Islam puedan seguir su tradición a pesar de no estar en su casa.
Así, se aguarda a la hora de la ruptura del ayuno para ofrecer la cena, después del rezo que realizan los musulmanes diariamente. El objetivo que en estos espacios, en los que al igual que en el resto de la ciudad a un elevado porcentaje de personas que celebran el Ramadán, ofrezcan un servicio adecuado mientras dura el mes sagrado.
Desde ayer y hasta finales de este mes la ciudad se adapta a las necesidades de los musulmanes y comienza a vivir a un ritmo distinto, en el que la noche toma un gran protagonismo.
Además, en muchos de estos centros se les entrega a las personas que profesan el Islam un menú extra para que por la mañana, justo antes de que amanezca puedan comer algo, antes de que comience una nueva jornada de ayuno.
Durante este mes los musulmanes, que no pueden beber, ni comer, ni mantener relaciones sexuales, se purifican a través del rezo y se acercan más a su Dios, sin olvidarse de los otros pilares del Islam, la generosidad, la oración o la profesión de fe.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…