-
La Consejería de Medio Ambiente tiene en el tintero la opción de quitar plazas de aparcamiento de uno de los lados de la vía (el que menos parking tiene) y ampliar la calle para desatascar el tráfico hacia la frontera
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, adelantó esta semana a FaroTV Melilla que la Ciudad está abierta a estudiar la opción de habilitar un tercer carril en General Polavieja para desatascar el tráfico en dirección a la frontera.
Según explicó Quevedo, el espacio para un tercer carril se ganaría quitando plazas de aparcamientos de uno de los dos lados de la vía. En este caso se eliminaría los aparcamientos de la zona que menos coches aparcados tiene habitualmente.
Pero ése no sería el único cambio que el consejero prevé para Polavieja. También pondrá un semáforo con pulsador, de manera que a las tres de la madrugada no haya coches parados con la luz roja si no hay peatones por los alrededores.
Planes de futuro
Pero éstos no son los únicos planes de futuro que la Ciudad tiene para el Industrial. En una entrevista concedida a El Faro, Quevedo desgranó los proyectos “importantes” de remodelación integral que su consejería tiene previsto acometer en seis fases en el barrio.
El titular de Medio Ambiente no esconde que se trata de propósitos “complejos” que se desarrollarán “poco a poco, para molestar lo menos posible”.
En esencia se trata de reurbanizar todo el Industrial desde Álvaro de Bazán hasta Paseo Marítimo y desde el río de Oro a Minas del Rif, hasta la calle Corea.
“Significa hacer todos los espacios públicos nuevos incorporando elementos especiales, como siete plazas, porque ahora mismo el barrio no dispone de ninguna”, aclara el consejero de Medio Ambiente.
Quevedo admite que al final, el Industrial se parecerá un poco a la calle La Legión aunque contará con la ventaja de la experiencia acumulada tras las obras en El Real.
Los espacios públicos estarán en la actual plaza Adolfo Suárez, Conde de Alcaudete, Pedro Navarro, García Morato o plaza de La Goleta. Además se plantarán árboles en todas las calles y se ampliarán las aceras, que serán de hasta tres metros.
Manuel Ángel Quevedo: “El carril bici del Industrial empezará a hacerse en octubre”
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha asegurado a las cámaras de FaroTV Melilla que el primer carril bici de la ciudad llevará el sello “Quevedo”. El proyecto que se ha aplazado durante años, finalmente empezará a construirse en octubre cuando se iniciará la primera fase.
Los carriles bici del Industrial entran en un proyecto que busca dar mayor protagonismo al peatón y al ciclista en el barrio.
Para ello, Quevedo avanzó la intención de evitar que las personas que no viven en el Industrial usen calles del barrio para cortar camino para ir al centro de la ciudad. Por eso se limitará la velocidad en algunos tramos a 20 km/h.