Categorías: Política

La Ciudad, a favor de liberar los terrenos del cuartel de Ingenieros

El Gobierno local desconoce en estos momentos si se ha tomado esta decisión por Defensa ya que los convenios actuales con el Ministerio no lo contemplan.

La Ciudad Autónoma se muestra favorable a la reubicación del Regimiento de Ingenieros en otra parte de Melilla como forma de liberar más terrenos aptos para la construcción, una idea que defendió el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa.

Pese a ello, Conesa recordó que en estos momentos el Gobierno local desconoce si esta decisión se ha adoptado ya por parte del Ministerio de Defensa, pues el actual convenio que se mantiene en esta materia no contempla el cuartel de Ingenieros sino tan sólo el de Santiago, que pasa a manos de la Ciudad y el Gabriel de Morales, en este caso a Sepes.

“Es positiva la concentración de recintos militares”, afirmó el portavoz del Ejecutivo local quien recordó igualmente que ello permitiría la construcción de nuevas viviendas en Melilla, muy necesitada de ello.

Según las informaciones vertidas hasta el momento, Defensa podría trasladar el Regimiento de Ingenieros a la actual ubicación del Regimiento de Artillería antiaéra, en los altos de Rostrogordo, una opción que aún no ha sido confirmada.

Por todo ello el portavoz del Gobierno quiso actuar con cierta cautela, pues no se sabe con certeza si va a realizarse este proyecto o no.

De  momento se han liberado los terrenos del acuartelamiento de Santiago y el de Gabriel de Morales, donde se construirán viviendas y zonas verdes y de ocio para la población  de estos barrios de Melilla.

Junto a él, también está el acuartelamiento de Caballería, cuyo traslado a la Base Militar Alfonso XIII se producirá en el próximo año. En estos momentos la Ciudad Autónoma negocia con el Ministerio de Defensa la compra de estos terrenos donde ya se ha realizado un planeamiento urbanístico que será incluido en la redacción del nuevo PGOU de Melilla.

Así, según confirmó la Consejería de Fomento, se quiere reservar una primera línea de playa para la construcción de hoteles y zonas de ocio. Tras ella habrá una segunda línea en la que  se construirán viviendas de promoción privada y zonas verdes y por último habrá una tercera línea en la que podrían construirse viviendas de promoción social.

En cualquier caso, en estos momentos aún no se ha llegado a unn acuerdo en torno al precio de venta de los terrenos, pues se sigue negociando. Defensa sí ha dado el visto bueno a esa modificación del PGOU.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace