Los porcentajes de utilización de la cita médica electrónica han evolucionado al alza desde el 20 de abril, cuando los usuarios de la Sanidad Pública pudieron empezar a utilizar este sistema, según el Ingesa.
El director territorial de este organismo, Francisco Robles, se ha mostrado satisfecho con esta evolución. Y destaca que este mecanismo facilita a la ciudadanía el acceso a la cita con su profesional médico sin necesidad de tener que desplazarse al centro de salud para llevar a cabo este trámite administrativo.
Desde su puesta en funcionamiento hasta finales de junio se ha pasado de un 22% a un 31% en la proporción de usuarios que utilizan este sistema. Estos datos, en opinión de Robles, demuestran que se están consiguiendo acercarse al proyecto e-salud, “uno de los compromisos más importantes del Gobierno del Partido Popular de poner a disposición de los usuarios la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación”. No obstante, considera que aún queda mucho trabajo por hacer para que el uso de la cita electrónica se incremente en los próximos meses.
El proyecto de e-salud incluye otras iniciativas en Atención Primaria, como la receta electrónica, que “ha permitido racionalizar y hacer más eficiente el acceso del paciente al sistema sanitario y, lógicamente, redirigir los esfuerzos de gestión y de trabajo de los profesionales a otras actividades más productivas para la salud de la población”, señala Robles.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…