Un email que se está haciendo llegar a numerosos musulmanes pide el voto para CpM haciendo uso de una carta del presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) y de la fatua del imán jordano que, según la misma CIM, en realidad no existe, sino que es un invento de Imbroda y sus adlateres. El email está enviado, según el origen que se le imputa y de difícil comprobación técnica, por el candidato número 4 de CpM, a su vez uno de los secretarios de la misma CIM.
En el mensaje electrónico se pide el voto para los cepemistas como un acto de fe, y aunque es cierto que en la carta del presidente de la CIM no se solicita el sufragio para el partido de Aberchán, sí se hace un llamamiento contra la candidatura de Imbroda y el PP, a los que se acusa de intentar “libanizar” Melilla.
Con todos esos mimbres, sólo cabe preguntarse qué papel está jugando la Comisión Islámica en estas elecciones. Hasta qué punto es partícipe del uso de sus siglas en beneficio de un partido político concreto. ¿Cómo es posible que se deje utilizar tan abiertamente al servicio del partido de Aberchán? ¿Es la CIM parte del mismo partido o una candidatura más en la sombra en estas elecciones? ¿Su preocupación y ocupación es de índole religiosa o meramente partidista al servicio de CpM?
Movilizar el voto de los musulmanes como un acto de fe sí es ‘libanizar’ Melilla. O la CIM se desmarca claramente de todo esto o su auténtica función en esta ciudad quedará aún más en entredicho.