La asociación anuncia una próxima manifestación, avalada por la federación islámica nacional, cuyos líderes podrían desplazarse a la ciudad, tras el “pucherazo” del 22 M.
El portavoz de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, anunció ayer que próximamente se convocará una manifestación en la ciudad para “preservar y defender los derechos de los musulmanes melillenses”. Una manifestación ya anunciada hace unos meses por la misma asociación, la cual había conseguido “el aval y apoyo” de las comisiones islámicas de España, esto es la federación nacional a la que está adscrita la CIM. Por ello, Mohamed Tieb adelantó que, a falta de concretar una fecha, posiblemente la semana que viene, muchos de los líderes de las asociaciones que integran esta federación nacional podrían desplazarse a la ciudad para secundar esta manifestación “por los derechos de los musulmanes melillenses”. Protesta que ahora también se extiende tras el “pucherazo”, según dijo, del pasado domingo de celebración de los comicios locales.
En este sentido, el portavoz de la Comisión Islámica, a pesar de no haber presentado una denuncia formal ante las autoridades correspondientes ni los juzgados, sí quiso denunciar en los medios de comunicación “los métodos cuasimafiosos” de “cierta formación política”, dijo sin precisar las siglas, que habría “ofrecido prebendas y 50 euros a cambio del voto de vecinos del distrito quinto”.
“Nosotros tenemos claro quiénes son y cualquiera que se acerque y pregunte casa por casa podrá saber qué formación política ha estado ofreciendo el dinero de todos los melillenses a cambio de un voto”, siguió denunciando Mohamed Tieb. Y es que, “a la asociación han llegado un montón de quejas de ciudadanos que están dispuestos a hablar”.
Así, el portavoz de la Comisión Islámica de Melilla afirmó que la entidad “está avergonzada y ofendida” ante el intento de “pucherazo” del pasado domingo, jornada que consideró como “un fracaso de la democracia y del Estado de Derecho”. Hecho que culpó al ‘Imbroda System”.
El ‘Imbroda System’ y calma en la Cañada
Ante los incidentes ocurridos el pasado domingo en la Cañada de Hidum, el portavoz de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, quiso hacer un llamamiento “a la calma” y expresó su postura contraria “a las formas que están utilizando los jóvenes” de la zona. No obstante, justificó que estos altercados únicamente evidencian “el estado de malestar de la juventud con la política clientelar del ‘Imbroda System”.
Y añadió que la política aplicada desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma, esto es, el ‘Imbroda System’, insistió, ha sido en estos diez años “de marginación a la juventud, completamente nefasta y lo que están haciendo ahora, aunque no compartimos las formas, es expresar su malestar y frustación porque no tienen derechos ni tienen lo más básico como es un trabajo, unos ingresos mínimos y una independencia económica”, razonó Mohamed Tieb.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…