Categorías: Sociedad

La CIM utilizará la subvención de la Ciudad para atender a los necesitados

Presidencia concede una ayuda de 130.000  euros  a esta entidad para el desarrollo de un congreso.

La Comunidad Islámica de Melilla (CIM) utilizará parte de la subvención que le ha concedido la Ciudad para atender a las centenares de personas que le solicitan ayuda. Así lo aseguró ayer a El Faro Samir Mohamed Tieb, portavoz de la CIM, que destacó que tiene un listado con más de 100 personas que necesitan de forma urgente una ayuda para poder comprar medicamentos o someterse a una operación que les permita tener una mejor calidad de vida.
Mohamed Tieb afirmó que es la primera vez que la CIM recibe una subvención de la Ciudad desde las elecciones que se celebraron en 2010. No obstante, señaló que en años anteriores, esta asociación siempre había recibido ayudas de la Ciudad para la puesta en marcha de sus proyectos y actividades.
Aunque la ayuda que ha concedido el Gobierno local a la CIM es de 130.000 euros, según publica el Boletín Oficial de Melilla, el portavoz de la CIM señaló que es poco dinero para poder atender la gran demanda de peticiones de ayuda que realizan los melillenses a esta asociación. Destacó que a la sede de la CIM acuden tanto musulmanes como personas de otras religiones solicitando apoyo económico.
El componente de la CIM explicó que para poder cubrir todas las demandas de ayudas, necesitarían hasta el triple del importe de esta subvención.
Por otro lado, Mohamed Tieb destacó a este periódico que del 1 al 3 de noviembre se desarrollará el congreso anual que organiza la CIM en Granada. Este año, las conferencias tratarán sobre la hermandad islámica y el diálogo de civilizaciones y se contará con un gran número de expertos en estos temas.

La subvención de la Ciudad
El BOME publicó ayer que la CIM ha firmado un convenio de colaboración con el Ejecutivo local por valor de 130.000 euros con el objetivo de subvencionar el IV Congreso Islámico CIM ‘La hermandad islámica y el diálogo de civilizaciones’.
La CIM debe entregar una justificación de la inversión de este dinero en el plazo de tres meses. Con este convenio, la asociación se compromete a realizar las actividades que aparecen en este acuerdo. Por otro lado, el Gobierno local indica que estas ayudas forman parte de las subvenciones dirigidas a la protección y estímulo de la cultura musulmana y promoción y estímulo de los valores de respeto, comprensión y pluriculturalidad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace